El calendario sigue sin dar tregua a los judokas del Doryoku que siguen acumulando viajes, campeonatos, entrenamientos federativos y diversas actividades. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana el equipo cadete participó en el Ranking de Castilla y León, campeonato que sirve de preparación para el campeonato autonómico y los deportistas del Doryoku cosecharon los mejores resultados en lo que a la participación de clubs se refiere. El balance final fue de cinco primeros puestos, dos segundos puestos y siete terceros puestos. No podemos lanzar las campanas al vuelo, puesto que el autonómico se realizará en el mes de Abril y los nuestros tienen que seguir trabajando para materializar estos resultados en la fase final. El año pasado ya realizaron un autonómico brillante, pero este año queremos superarlo.
Si el pasado fin de semana fue el turno de los cadetes, este sábado es el momento de los infantiles; competirán un total de 14 judokas en el Ranking Infantil con la intención de realizar un papel igual de bueno que sus compañeros cadetes. El campeonato se realizará una vez más en Valladolid y al mismo acuden judokas de todos los clubes de Castilla y León. Además, en este mismo torneo realizarán también las prácticas de arbitraje Pepe Ramos y Víctor Hernández, que se examinan de árbitro autonómico y juez árbitro respectivamente.
Además tendremos tres judokas veteranos del Doryoku participando en la Copa de España de veteranos en Arganda del Rey. Capitaneados por Joaquín Rodríguez en la categoría M5, competirán también Santiago Pascual en M3 y Julio Vicente en M8. Les acompaña como delegado José Trujillo (otro de los veteranos del club). Nuestros veteranos continuan su preparación, intentarán igualar o mejorar el campeonato que realizaron en Sevilla, de cara a su los Campeonatos de España y de Europa que se celebrarán en Las Palmas de Gran Canaria y Glasgow, respectivamente.
Aún así, en la agenda del Doryoku siempre hay sitio para la cantera, para la escuela del club y es que este viernes y para completar el fin de semana, un total de 60 judokas del club, celebran la tradicional concentración urbana y pasarán la noche en las instalaciones del gimnasio Zarza. Año tras año es una de las actividades más exitosas del club en la cual los judokas acuden provistos con el saco de dormir, “acampan” en el tatami y disfrutan en compañía de una noche única con juegos, actividades y mucha diversión. Por la mañana, muchas caras de sueño pero sobretodo de alegría. La actividad continua con un desayuno en las propias instalaciones del gimnasio al estilo oriental; un año más servido por la Churrería Salamanca y con más juegos y actividades que se prolongan toda la mañana.