Nuestro centro

Más de 50 años practicando Judo

Gimnasio Zarza

Hace más de 50 años nuestro gimnasio fue fundado por Vicente Zarza quién difundió este deporte en Salamanca y provincia. Fernando Díaz asumió la dirección del gimnasio en 2011 e implantó en el centro el concepto del “mucho más que Judo” englobando un sinfín de actividades que completaran la formación de los judokas.

En nuestro centro contamos con 120 metros de tatami en los cuales nuestros judokas no dan tregua. Nuestro club ha desarrollado en estos años un método propio de enseñanza basado en el juego, el trabajo en equipo y el aprendizaje de las técnicas de Judo a través del esfuerzo y sobre todo la diversión. Además incorporamos en las clases la implantación de valores como la amistad, el compañerismo, el coraje, el respeto…

Y desde hace años venimos desarrollando un trabajo muy importante con el Club Doryoku en la formación de judokas en el gimnasio Zarza, pero también en centros escolares y Ayuntamientos.

Equipos de competición

Tenemos equipos de competición en todas las categorías, nuestro club participa en campeonatos y copas de España por toda la geografía nacional y esperamos que en los próximos años algunos de nuestros judokas den el salto al circuito internacional de campeonatos.

La última temporada hemos competido en la Liga Nacional de Judo con un equipo en Primera División masculina y además el equipo femenino ha debutado en Segunda División. La Liga es la competición más importante a nivel Nacional  de Judo.

La implicación y confianza de los padres y madres de nuestros alumnos, ha sido clave en nuestro desarrollo.

La labor que realizan los entrenadores y la colaboración de todos los alumnos y familiares hace que todos se sientan parte importante de este equipo, de esta gran familia.