El Villa de Avilés volvió a retomarse tras la pandemia. Esto es una gran noticia para el Judo Nacional ya que es un evento muy deseado por los deportistas debido a su alto nivel y excelente organización.
El Judo Club Doryoku acudió con gran variedad de sus deportistas de las categorías cadete y junior. En el equipo junior destacaron con el oro Álvaro Antón y dos bronces Álvaro Alonso y Pablo Recio. A punto estuvieron de medalla 4 de sus deportistas, pero tuvieron que conformarse con un merecido quinto puesto.
Álvaro Antón consiguió la victoria de manera impecable demostrando una gran solidez táctica y técnica. En 73 y 81 kg el conjunto salmantino compitió a gran nivel pero por la mínima no lograron el triunfo.
En la categoría cadete no obtuvo medallas pero fueron resultados positivos para el equipo después de tanto tiempo sin competir.
En el autonómico senior la categoría femenina obtuvo en total 4 medallas. Anushtha Sarmiento y Elena Casado lograron el oro en 63 y 78 kg; Andrea Rodríguez y Beatriz Alba obtuvieron la plata en 63 y 57 kg. Han sido convocadas las tres primeras para representar en la fase sector del Campeonato de España Senior a Castilla y León. Carlos Antón no pudo competir por un escaso margen de peso.
Varios deportistas del Doryoku y Yoko Gake tienen nueva cita en Valladolid este fin de semana con el Ranking Infantil y Cadete.