Un año más el torneo «Villa de Avilés» nos deparó muy buenos resultados entre los que destacan una medalla de plata en la categoría junior y seis quintos puestos en las categorías junior y cadete. El nivel de este torneo crece cada año tanto en la cantidad de participantes como en el nivel de los mismos y la organización de este torneo es espectacular.
Marcos Mangas en categoría junior de 73 kg consiguió el segundo puesto, tras lograr la victoria en todas las rondas iniciales. Realizó un gran Judo y se plantó en la final con Tomas Gois (Portugal). La final fue realmente igualada y si bien Marcos mereció la victoria finalmente tuvo que conformarse con el segundo puesto.
El resto de deportistas del club Doryoku estuvo más lejos de los puestos de medalla a pesar de realizar buenos combates. Quedaron quintos puestos en la categoría junior femenina: Anushtha Sarmiento en 57 kg, Raquel Sarmiento en 52 kg y Elena Casado en +63 kg. Tasio García en la categoría junior masculina de 90 kg tras haber realizado unos buenos enfrentamientos y disputar por el bronce todos ellos.
En la categoría cadete les ocurrió lo mismo a Martín Rodríguez en 73 kg y a Andrea Rodríguez en 63 kg, tras luchar por el tercer puesto y plantarse en el quinto puesto.
Hubo pesos en Avilés con más de 60 participantes, en los que conseguir la victoria en tres o cuatro combates, no era aún suficiente para poder luchar por medalla. Fue el caso de Álvaro Montes o de Héctor Rodríguez en categoría cadete; ambos disputaron un gran torneo, alcanzando el el caso de Álvaro el séptimo puesto en menos de 81 kilos.
Conscientes de que Avilés es un torneo de gran nivel, el Doryoku acude año tras año con una gran expedición. A partir de ahí marcamos nuestros objetivos y trabajamos para mejorar en cada torneo.
Os adjuntamos una impresionante galería de fotos de nuestro compañero y amigo Tadeo Ferraz. Estamos seguros de que os van a encantar tanto o más que a nosotros. ¡Gracias Tadeo!