El torneo «Villa de Avilés» nos depara dos medallas de plata: una en categoría cadete y otra en categoría junior. El nivel de este torneo crece cada año tanto en la cantidad de participantes como en el nivel de los mismos. La organización no se ha quedado atrás y cada año sorprende más a propios y extraños.
Tasio García logró el segundo puesto en la categoría cadete de menos de 90 kilos, tras lograr la victoria con superioridad en sus dos primeros encuentros con Iván Fortes (CAT) y Alejandro Murillo (ARA). Ya en la final y en un encuentro muy igualado, caería en técnica de oro ante el judoka Andrés González (BAL).
Marcos Mangas en categoría junior consiguió también el segundo puesto, tras lograr la victoria ante Blais Fernández (BAL), Pablo Fernández (AST), Diogo Fernandez (POR) y David García (AST). Desplegó un gran Judo y se plantó en la final ante otro judoka portugués, Antonio Tetino, con el que cedería después de realizar un buen encuentro.
El resto de deportistas del club estuvo más lejos de los puestos de medalla a pesar de realizar buenos combates. Hubo pesos en Avilés con más de 70 participantes, en los que conseguir la victoria en tres o cuatro combates, no era aún suficiente para poder luchar por medalla, como fue el caso de de Álvaro Alonso o Cristian Olcina en la categoría cadete de menos de 66 kilos.
Conscientes de que Avilés es un torneo de gran nivel, el Doryoku acude año tras año con una gran expedición. A partir de ahí marcamos nuestros objetivos y trabajamos para mejorar en cada torneo. Este año, el viaje estuvo marcado por el temporal y por un viaje de vuelta complicado, en el que afortunadamente todos llegaron bien a sus casas.
Este fin de semana tenemos doble cita: Campeonato autonómico senior en Valladolid y Supercopa de España Junior en Las Palmas de Gran Canaria. Lucharemos por seguir logrando nuestros objetivos.