Este fin de semana llega una nueva oportunidad para los nuestros después del campeonato cadete de Hondarribia. El torneo en el País Vasco fue realmente duro en todas las categorías pero quedamos muy satisfechos de la actuación de nuestros judokas cadetes. Siguen formándose dentro del tatami y demostrando que es una generación llamada a hacer cosas grandes. La mayoría de nuestros judokas cadetes son de primer y segundo año y se pegan con una valentía y una actitud fuera de toda duda.
La competición en Judo no es nada fácil y más en un torneo como Hondarribia, en el que un pequeño error te aparta de la eliminatoria. Elena Casado, a pesar de llevar muy poquito tiempo compitiendo sigue progresando cada día más y se alzó con el tercer puesto en más de 78 kilos con una victoria y una derrota con judokas rankedas entre las cinco primeras de España. Más que con el resultado, nos quedamos con su progresión en el tatami y con su actitud en cada combate.
A nuestros chicos no les podemos poner ni un sólo «pero», lo que si vamos a seguir poniendo es trabajo y esfuerzo en cada entrenamiento para enmendar los errores cometidos. Tenemos plena fe en Alvarito, David, Luis, Recio, Martín, Carlos H., Varo, Cristian, Montes, Carlos Glez., Yeray, Tasio… y en todos los que no pudieron acudir a este torneo en Hondarribia.
Como decíamos, este fin de semana tenemos un nuevo encuentro aquí en casa; los nuestros compiten en Villares de la Reina. Es el momento de que los Junior salten al tatami y muestren las buenas sensaciones que nos dejaron en el autonómico. Competirán Pepe Ramos, Richy Pérez, Marcos Mangas, Basco y Sergio Zurdo, que vuelve a competir después de un tiempo de descanso.
A partir de las 10 de la mañana los nuestros intentarán seguir progresando y subirse de nuevo al podium. Os mantendremos informados y compartiremos con vosotros las victorias y también las derrotas.
¡Juntos seguimos creciendo!