Segunda jornada de Juegos Escolares de Judo gracias al Excmo. Ayuntamiento de Salamanca y la Delegación Salmantina. En esta ocasión, además hay que recalcar la inestimable ayuda del Excmo. Ayuntamiento de Villares de la Reina.
Cerca de 200 judokas participaron en esta jornada de Judo durante toda la tarde. Las categorías que acogía este torneo eran cadete, infantil, alevín y benjamín. Las jornadas inferiores tienen un reglamento adaptado que permite a todos los judokas hacer varios encuentros, consiguiendo la victoria en cada combate aquel que logre 15 puntos. Hay ciertas acciones y técnicas que no están permitidas hasta que no son infantiles o cadetes.
El Judo Club Doryoku acudía con un 100 judokas que pertenecen a nuestro gimnasio (Gimnasio Zarza), así como judokas del Yoko Gake y diferentes centros escolares y Ayuntamientos donde el Doryoku imparte clases de este deporte. Estamos muy contentos con la actuación de nuestros jóvenes judokas que mostraron sus avances y progresos. para muchos de ellos era su primera competición y los nervios siempre están ahí.
Próximamente tendrán la siguiente jornada y seguro que vemos cambios en nuestros judokas. Sin duda, lo mejor de todo fue ella ambiente entre todos los judokas salmantinos. Todos conocieron a otros chicos y chicas de su edad, que comparten el mismo deporte y la misma afición.
En esta jornada en la que los judokas conseguían puntos que irán acumulando en las sucesivas, ya que la primera jornada (la de Navidad) fue de exhibición y demostración.
Os dejamos con una fantástica galería de fotos de nuestro amigo Ernesto Martín, uno de nuestros patrocinadores:
El próximo fin de semana será el momento en el que demuestren sus conocimientos técnicos junto a un compañero; llega el V Campeonato Doryoku.