Por otro lado, gran éxito de nuestros junior en la fase de Sector celebrada el Domingo en Lugo. El Zarza consiguió clasificar a 6 deportistas para esta fase y todos ellos realizaron un gran papel; de hecho tres de ellos han conseguido la clasificación para la fase final del Campeonato de España que será el 5 de Marzo en Pinto (Madrid).
Carlos Antón completó uno de sus mejores torneos de la temporada, venciendo en sus tres encuentros con gran superioridad y desplegando un gran Judo, alzándose así con el primer puesto. Cristina Rodríguez y Pepe Ramos tuvieron que sufrirlo y lucharlo mucho, en un torneo que vivieron con altibajos, con combates que parecían tener en la mano y se escaparon y otros que parecían perdidos y supieron rehacerse para imponerse. Lograron el tercer puesto y la clasificación directa para el Campeonato de España.
Si hay otra judoka que merecía estar en Pinto, esa es Alba Maldonado; tuvo que enfrentarse a su compañera y amiga Cris para disputarse el bronce y a pesar de que todos pensamos que merecía la clasifación, no pudo ser. Marcos Mangas y Sergio Zurdo también estuvieron presentes en el Sector pero acusaron su juventud a pesar de salir al tatami con descaro y sin complejos. Su turno llega el próximo fin de semana en el Ranking Cadete (su verdadera categoría).