Un año más, el gimnasio Zarza en Salamanca abre sus puertas y comienza a impartir clases de Judo para niños y adultos. Desde 1969 venimos educando deportiva y socialmente a través de este deporte «caminando hacia la flexibilidad». Durante las próximas semanas y hasta el 11 de Octubre, tenemos jornadas de puertas abiertas para que podáis venir a probar una de nuestras clases sin compromiso:
- De 4 a 8 años: Lunes y Miércoles a las 17,15 h.
- De 4 a 8 años: Martes y Jueves a las 17,45 h.
- De 8 a 10 años: Lunes y Miércoles a las 18,15 h.
- De 10 a 12 años: Martes y Jueves a las 17,45 h.
Actualmente, uno de los problemas principales que aquejan a niños y jóvenes, es la falta de autoconfianza y baja autoestima. La UNESCO apuesta por el Judo como uno de los deportes más beneficiosos en los niños por su educación física integral, potenciando todas sus posibilidades psicomotrices y de relación con las demás personas. Se responde así a una de las preguntas que surgen en muchos padres cuando quieren que sus hijos se acerquen al mundo del deporte: ¿cuál es el mejor?, ¿cuál el más indicado para según qué edad?
Un año más, el gimnasio Zarza aporta por este deporte y por la educación integral del alumno impartiendo las clases en este histórico gimnasio de Salamanca. Los grupos son homogéneos para un mejor aprendizaje y una mejor práctica de este deporte.
Los niños que practican Judo tienden a mostrar mejorías en otras áreas de su vida, como en su desempeño escolar, convivencia familiar, participación en las tareas del hogar, entre otras. Ellos mismos, sin importar su edad, comienzan a preocuparse por asistir a sus prácticas con el aseo personal y judogi impecables, porque saben que es un requisito para su clase.
El judo es un deporte en el que la victoria o la derrota dependen de una decisión que debes tomar rápidamente. Eso permitirá a tus hijos que puedan aprender a tomar decisiones en poco tiempo.
Los colores de los cinturones de judo sirven para diferenciar el nivel de cada judoka. Así, al empezar todos los niños llevan el cinturón blanco y a medida que van aprendiendo nuevas técnicas van evolucionando y si superan las pruebas que les plantean sus entrenadores, acceden al siguiente cinturón.