El Pilates se centra en trabajar el cuerpo por igual, formando una misma unidad. Los ejercicios de Pilates mejoran la flexibilidad y la fuerza muscular a través de un desarrollo equilibrado.
Es una actividad donde los diferentes movimientos y posturas del cuerpo son constantes. Los músculos del cuerpo se contraen (especialmente abdominales, espalda y glúteos). De este modo ayuda a conseguir unos músculos más fuertes, definidos y resistentes.
Esto nos ayuda a prevenir los temidos dolores de espalda. Además también aporta un creciente fortalecimiento del abdomen y un aumento de la flexibilidad y salud muscular. Al trabajar los músculos de la espalda y el abdomen, mejora automáticamente la postura corporal.
Saber realizar las respiraciones es fundamental en el Pilates. A través del método de respiración de esta actividad, se mejora la circulación del cuerpo.
La práctica de Pilates hace que los músculos se alarguen y se fortalezcan, a la vez que aumenta la movilidad de las articulaciones. Como consecuencia disminuye el riesgo de lesión por articulaciones o músculos débiles.
Si se practica de manera regular, además de fortalecer el cuerpo, se profundiza la zona abdominal y se reduce de forma considerada la cintura. Realizar una sesión de al menos 45 minutos tonificará y relajará el cuerpo totalmente permitiendo dormir mejor.
RECOMENDACIONES
Es importante seguir los consejos del monitor y realizar los movimientos tal y como los explica, a pesar de que los movimientos son básicos y muy fáciles de asimilar. Con el paso del tiempo, advertiremos una mejora de nuestros movimientos, posiciones y flexibilidad y podremos pasar a posturas más complicadas que requieren algo más de destreza.
Puede ser practicado por personas de diversa edad y condición física. El Pilates es recomendable también como entrenamiento complementario, ya que si se combina con actividades de cardio, (como Zumba, Aeróbic / Tonificación o TRX) se pierden más calorías y se fortalece más la espalda y el abdomen.
En nuestro Gimnasio Zarza, situado en Salamanca, además de impartir clases de Zumba, Aeróbic / Tonificación o TRX, también damos clases de Pilates.
La modalidad de nuestro Pilates es en suelo, es decir, utilizamos numerosos materiales que ponemos a disposición de los alumnos como son las esterillas, aros, cintas, pelotas. Contamos con entrenadores titulados y cualificados, por ello nuestros grupos son reducidos de no más de 15 personas, dando una atención total a nuestros alumnos.