En esta ocasión son más de 30 los judokas del Judo Club Doryoku que se desplazan a Valladolid para competir en dos campeonatos organizados por la Federación de Judo de Castilla y León en categorías infantil y cadete. El sábado se celebra el campeonato cadete por la tarde y el domingo por la mañana será el turno de los infantiles.
El equipo cadete del Doryoku, que entrena en el Gimnasio Zarza, acude con más experiencia y ya están más consolidados; digamos que será el último test antes del autonómico que será el 31 de Marzo. Por contra, los infantiles afrontan su primer torneo importante en la mayoría de los casos.
En estos campeonatos habrá una amplia representación de judokas de toda Castilla y León y esperamos que los nuestros puedan realizar varios encuentros.
El Doryoku va a intentar levantarse de los dos últimos campeonatos en los que no les sonrió la suerte; tanto en la Copa Cadete como en el Campeonato de España Junior. En esta última cita celebrada en Alcalá de Henares, los nuestros no pudieron luchar por los puestos de medalla. Álvaro Antón, que entrena en el Gimnasio Zarza, realizó un buen combate en menos de 55 kilos pero finalmente acabó cediendo con el judoka madrileño. Marcos Mangas que también entrena en el Gimnasio Zarza, se vio sorprendido en el primer encuentro y no pudo rematar la temporada a pesar de haber estado todo el año en los primeros puestos del Ranking. La que estuvo lejos de luchar por las medallas fue Elena Casado (que al igual que sus compañeros, entrena en el Gimnasio Zarza) la cuál logró la victoria en el primer encuentro pero cedió en el pase a semifinales.