Hoy finaliza la visita de los judokas ingleses del Club de Judo Windsor que han estado desde el pasado viernes 19 de Octubre. Además nos acompañaron también, durante el fin de semana los deportistas del Club de Judo Ana Hormigo. Han sido días cargados de actividades, entrenamientos, judo… y sobre todo del valor que promueve la Federación Internacional de Judo este año con motivo del día mundial del Judo: la amistad.
El viernes les recibimos en nuestras instalaciones y realizamos el primer entrenamiento; posteriormente acudimos al pesaje del Campeonato Internacional Infantil que se celebrara en Valladolid. Las actividades del fin de semana se han realizado en torno precisamente a ese torneo ya que los judokas ingleses y progreses también participaron. Después, los tres clubs nos fuimos de turismo a conocer los monumentos más importantes de nuestra ciudad. Los chicos disfrutaron de esta visita guiada por nuestro entrenador y profesor de historia Gerardo de Manueles.
Quizás ese sábado por la noche, sea difícil de olvidar para todos los que estuvieron aquella noche en el gimnasio. Los deportistas del Doryoku llevaron productos típicos para invitar a cenar a los judokas ingleses y portugueses; tortillas, empanadas, hornazo, embutido… todo compartido en ese gran comedor de restaurante en el que se convirtió una vez más el tatami de nuestro gimnasio. Sin lugar a dudas, el interclub tiene y tendrá cada vez más éxito.
Una vez más, y después de pasar la noche con los sacos, pusimos los manteles y desayunamos gracias a la Churrería Salamanca. Posteriormente nuestros judokas participaron en el entrenamiento federativo organizado por la Federación de Judo de Castilla y León, en el que nuestra participación superó los 70 deportistas; una pena el frío y en especial la desafortunada lesión de Iñigo Verdú en el primer randori. Esperamos que se recupere muy pronto y vuelva a estar muy pronto con nosotros. Además participaron los judokas ingleses y portugueses, con los que pudimos degustar una paella al término del entrenamiento.
Gracias a todos los que han hecho posible este interclub: en primer lugar a los clubs de Judo «Ana Hormigo» y «Windor» y en especial a sus técnicos que se han volcado para que todo saliera fenomenal. Gracias a también a nuestros judokas y a sus padres y familiares que han colaborado y mucho con el transporte y con la cena que se realizó en el gimnasio el pasado sábado. Vuestra labor significa mucho para nosotros.
En ese momento despedimos a los judokas portugueses de la Escuela de Judo Ana Hormigo. Muy agradecidos a todos sus deportistas y técnicos, con los que ya se ha fraguado una gran amistad gracias a las actividades realizadas en los últimos años.
Los judokas de Widsor han prolongado su estancia hasta el miércoles, realizando entrenamientos de Judo por la tarde junto con los deportistas de nuestro club en una clima de trabajo y compañerismo muy bueno.