Estamos de enhorabuena y es que el director de nuestro gimnasio y del Judo Club Doryoku ha conseguido este fin de semana la categoría de Cinturón Negro 5º DAN de Judo. Habían pasado ya los cinco años reglamentarios desde que se examinó de 4º DAN y una vez más Fernando se presentaba ante el tribunal, con su uke, compañero y amigo Gerardo de Manueles para realizar el examen con las técnicas y movimientos exigidos por la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados.
No ha sido fácil poder sacar tiempo para preparar las técnicas de este programa así como el Ju No Kata (Kata de la flexibilidad), pero ambos salieron realmente satisfechos del examen y recibió el diploma en el acto de entrega que se realizó en el albergue de Llano Alto (Béjar).
A la edad de 31 años Fernando ha ido consiguiendo estas titulaciones cumpliendo con rigurosamente con los mínimos de edad permitidos siendo uno de los judokas más jóvenes a nivel Nacional en conseguir este nivel.
Otro de los entrenadores del Judo Club Doryoku y director del gimnasio Yoko Gake en Salamanca, Ricardo Martín, ha logrado el 3º DAN de Judo también en los exámenes; por lo que alegría es por partida doble. ¡Enhorabuena!