El judo cede su actividad durante los meses de verano pero el Club Doryoku sigue realizando actividades para los niños de los gimnasios Zarza y Yoko Gake además de sus alumnos de los centros escolares. Actualmente se realizan dos campus de verano destinados a edades diferentes y con actividades adaptadas a las mismas.
ALDEADÁVILA
Del 24 al 30 de Junio organizaron el turno de los más pequeños en Aldeadávila con la participación de un total de 100 niños de entre 6 y 12 años que realizaron actividades tan diversas como judo, multideporte, gymkhanas, rastreos culturales, talleres de manualidades, piscina, marchas de senderismo, taller de cocina, veladas nocturnas… y todo ello haciendo hincapié en los valores del deporte como el respeto, compañerismo y solidaridad. En este turno siguen asistiendo judokas de Madrid que ya son fijos desde hace 5 años. De hecho, su entrenador Raúl Miguel ha obtenido recientemente la titulación de sexto DAN de Judo. Además de Fernando Díaz y Ricardo Martín (entrenadores del Doryoku), este año contamos con la participación de Francisco de la Calle (seleccionador absoluto de Castilla y León y sexto DAN de Judo).
El último día se realizó una convivencia y una comida con los padres de todos los judokas en la playa del Rocoso. Después de 15 ediciones la experiencia sigue siendo un completo éxito gracias a la implicación de padres, alumnos, monitores… que entre todos forman una gran familia.
FOZ DE AROUCE (LOUSA – PORTUGAL)
Por segundo año consecutivo, el Club Doryoku organizó su campus de verano en Foz de Arouce, localidad muy próxima a Coimbra y que ofrece una gran multitud de posibilidades para los judokas de entre 10 y 17 años.
Las actividades deportivas y de multiaventura centraron gran parte de los días. Todas las mañanas se impartían diferentes sesiones de Judo para cada grupo (ya que estaban diferenciados por edad) y posteriormente se realizaban y alternaban actividades deportivas, tirolina, arbolismo, gymkhanas, rastreos… y diferentes rutas a piscinas naturales de la zona (Bogueira, Castelo de Lousa…). Este año han sido más de 80 participantes y es que este stage sigue batiendo récord de participación. Una vez más, el grupo de mayores culminó este campus en la playa de Nazaré.