Este fin de semana tres deportistas del Judo Club Doryoku viajan a Alcalá de Henares (Madrid) para competir en la fase final del Campeonato de España Junior. Álvaro Antón, Elena Casado y Marcos Mangas (que entrenan en el Gimnasio Zarza) lograron su plaza después de sus excelentes resultados en la fase de sector Junior y previamente en el autonómico.
En Judo, participar en la fase final del Campeonato de España Junior está al alcance de muy pocos ya que únicamente los 20 mejores deportistas de cada peso son los que pueden lograr la plaza para estar en este importante evento. Elena Casado competirá en la categoría de más de 78, mientras que Álvaro Antón y Marcos Mangas lo harán en menos de 55 y menos de 73 kilos.
Esta misma tarde se concentran con el equipo de Castilla y León y mañana a partir de las 10 de la mañana saltarán al tatami para dar lo mejor de si mismos y luchar por una medalla en este importante evento. Además, en este mismo campeonato, arbitrará Gerardo de Manueles. Es realmente asombrosa la trayectoria de «Gerar», que es como le conocen sus compañeros del Gimnasio Zarza. Compagina labores de entrenador y directivo en el club Doryoku, arbitra a nivel Nacional y recientemente obtuvo la categoría de sexto DAN de Judo. Pocos pueden presumir de este palmarés en la actualidad.
Por otro lado los cadetes e infantiles están inmersos en su preparación de los campeonatos que organiza Castilla y León los días 9 y 10 de Marzo y por otro lado 30 y 31 del mismo mes. Estos últimos serán los clasificatorios para la fase final del Campeonato de España que organiza Valencia en el mes de Abril. En la última Copa de España celebrada en Valladolid, los cadetes no lograron subir al podium pero estuvieron realmente cerca: Pablo Recio, Lucía Martín y Paola Cornejo lograron el quinto puesto en sus respectivas categorías; mientras que Álvaro Alonso lograría la séptima posición de su peso.
A continuación mostramos una galería de fotos realizadas por Cristina Vigaray: