Nuestro equipo Cadete acudía con mucha ilusión a esta primera cita de 2019. Nuestros amigos de la Escola de Judo Ana Hormigo nos invitaron a participar en este campeonato y los cadetes se atreven a todo, aunque sea un 5 de Enero.
Al Campenato acuden clubes de todo Portugal y algunos compañeros de otros clubes de Salamanca. El objetivo no era otro que hacer el máximo número de combates, comenzar esta etapa de la temporada con un primer campeonato y continuar adquiriendo experiencia.
En -63 kg Paula García Montaño vencía dos de los tres primeros combates de su liga y se metía en la fase final de su categoría perdiendo el combate que le daba el pase a la final, alcanzando así el bronce directo.
En la categoría de – 44 kg Lucía Martin Ruano quedó englobada en una doble liga de tres no logrando clasificarse para pasar a la fase final. La otra representante salmantina del peso Carla Mateos del Club Zarza conseguiría el oro de la categoría. En -52 kg Paula González Marcos no conseguía superar la fase del campeonato, cediendo en sus combates. Nerea Lopez Carrasco vencía en su primer encuentro y cayendo en los dos posteriores tampoco lograba alcanzar la lucha por las medallas.
El equipo masculino desarrolló la competición de la siguiente manera:
Nuestros dos representantes en -66 Kg siguieron un camino similar durante la competición: Christian Olcina y Alvaro Alonso vencían en sus dos primeros combates demostrando gran superioridad y caían en el tercero. Tras vencer en los dos combates de repesca ambos lucharon con representantes portugueses por la medalla de bronce. Cristian no consiguió vencer al suyo y tuvo que conformarse con el 5º puesto. Alvaro Alonso sin embargo consiguió vencer tras un combate muy disputado subiendo al tercer puesto del cajón.
En – 55 Kg Alvaro Anton vencía su primer combate con solvencia pero caía en el siguiente, quedando sin opciones de repesca. En-60 kg, Mario González vencía sus dos primeros combates sin problemas, cayendo en el tercero. En repesca venció en dos combates con solvencia cayendo en el que decidía el bronce y alcanzando la 5ª plaza.
En -73 kg Pablo Recio perdía por la mínima su primer combate en categoría cadete quedando sin opciones a repescar. Alvaro Montes venció el primer combate, perdiendo el segundo. Ya en la respesca ganó el primero y cedió en el combate que le daba el pase al bronce.
El sentimiento de equipo, los ánimos y el esfuerzo de todos estuvo presente durante toda la jornada. Seguiremos trabajando con la mente puesta en la siguiente cita.
Cabe destacar el esfuerzo en la organización de este torneo cadete y la hospitalidad con la que nos trataron nuestros amigos del Club Escola de Judo Ana Hormigo. Una cita que repetiremos y anotaremos en nuestro calendario para próximos años.