El Judo Club Doryoku participó este fin de semana en el autonómico Senior celebrado en Valladolid. Los primeros años del Doryoku en esta categoría no fueron fáciles, con pocos competidores y resultados muy lejos de las medallas. Era una generación muy joven que poco a poco ha ido creciendo en madurez, experiencia, técnica y sobre todo en ilusión.
Nuestro equipo senior, en su mayoría sigue siendo muy joven pero cada día demuestra más sobre el tatami. Los nuestros lograron un total de 11 medallas (5 de oro, 3 de plata y 3 de bronce), consiguiendo de esta manera el mejor resultado a nivel de clubs en este campeonato de Castilla y León.
En categoría femenina, lograron el oro Rebeca Carreras y Nerea Lorenzo en las categorías de menos de 70 y menos de 63 con gran superioridad. Cristina Rodríguez y Lucía Álvarez consiguieron la medalla de plata y bronce respectivamente, en menos de 52 y menos de 57 kilos después de realizar un gran torneo.
En la categoría de menos de 60 kilos masculina, nuestros tres representantes consiguieron las medallas de oro, plata y bronce. Charlie Antón se hizo con el primer puesto, con un campeonato muy serio y mostrando su gran nivel mientras que sus compañeros y amigos de club Luis Alfonso Rodríguez y Javi López ocuparon el segundo y tercer puesto del cajón del autonómico senior después de disputar muy buenos combates.
En menos de 66 kilos, Pepe Ramos realizó una competición soberbia deshaciéndose de todos sus rivales en los primeros lances de cada combate. Sus compañeros Alvaro Alonso y Cristian Olcina (aún cadetes) no lograron pasar de la primera ronda, pero aún tienen muchos años por delante. Carlos González estaba realizando un gran torneo, pero una lesión le impidió continuar y disputar las rondas finales.
En menos de 73 kilos, Andrés Nieto volvió a dar su mejor nivel y revalidó un año más el primer puesto de esta categoría senior, deshaciéndose de todos sus rivales por Ippon. Nos hubiera gustado verle competir con Richy Pérez, el cuál tuvo que abandonar en su segundo combate, precisamente cuando mejor se estaba empezando a encontrar. Se resintió de su lesión en la clavícula y no pudo continuar. Yeray Hernández (junior de primer año), no pudo pelear por las medallas a pesar de realizar dos buenos encuentros.
Especial ilusión nos hizo volver a ver sobre el tatami a Óscar García y Dani Pérez. Amos lucharon en menos de 81 kilos y menos de 90 kilos respectivamente consiguiendo sendas medallas de bronce y plata. Llevaban un tiempo apartados de la competición pero el Judo corre por sus venas y era cuestión de tiempo volverles a ver. A buen seguro y en cuanto recuperen rodaje, estarán en lo más alto.