Día histórico para el Judo Club Doryoku en el autonómico Infantil y Cadete.
En esta ocasión el club salmantino acudía con una representación de 39 competidores, de los cuáles nada menos que 25 judokas consiguieron subir al podium. El Club salmantino logró el mejor resultado por clubs en el autonómico infantil y cadete l y es que ha logrado clasificar a doce deportistas para la fase final del Campeonato de España que se celebrará del 4 al 6 de Mayo en Talavera de la Reina.
Autonómico cadete
Por la mañana se celebró la categoría sub-18 con una de las participaciones más alta de los últimos años. En la categoría masculina el Judo Club Doryoku consiguió 5 medallas de oro (de un total de 8 categorías de peso que hay en total). En menos de 50 kilos Álvaro Antón y David Valverde, ambos compañeros del club mostraron una gran superioridad en todo el campeonato y la final se decantó finalmente de lado de Álvaro Antón. Lo mismo ocurriría en el peso de menos de 73 kilos en el que también tuvimos una final 100 % Doryoku: Juan Carlos Pérez y Yeray Hernández se plantaron en la final después de ganar todos los combates; en esta ocasión Yeray lograría el primer puesto. En menos de 60 y menos de 81 kilos, Luis Alfonso Rodríguez y Tasio García realizaron un campeonato impecable, logrando ambos el primer puesto de su peso. La mayor participación del Doryoku estaba en menos de 66 kilos, en la que hubo varios enfrentamientos entre judokas del mismo club. Finalmente Martín Rodríguez conseguiría el primer puesto frente al representante palentino que realizó un gran torneo. Carlos Hernández y Carlos González (ambos del Doryoku), lograron el tercer puesto, mientras que Álvaro Alonso, Cristian Olcina y Álvaro Montes no pudieron subir al podium a pesar de tener nivel para ello. Pablo Recio no pudo competir por una lesión a penas 3 días antes del campeonato.
En la categoría femenina lograron la clasificación directa para el Nacional Elena Casado (en más de 70) y Paula García Marcos (en menos de 48), al lograr ambas el primer puesto de su categoría. Se quedarían a las puertas de conseguirlo Paula García Montaño y Valma Cornejo (en menos de 63 kilos), ya que lograron respectivamente el segundo y el tercer puesto después de hacer un gran torneo. Idéntico resultado consiguieron respectivamente en menos de 44 kilos Lucía Martín y Paula del Brío. Las últimas medallas, en este caso de bronce, las lograron Paola Cornejo (en menos de 57) y Gemma Cruz (en menos de 70), ambas con nivel para poder haber estado algún escalón más arriba. En categoría femenina no consiguieron medalla Paula González y Nerea López (en menos de 52) y Nerea Domínguez (en menos de 63).
Autonómico Infantil
El listón estaba muy alto para nuestros infantiles, pero este día lucharon como nunca, se contagiaron del espíritu del equipo cadete y saltaron al tatami para dar todo lo que tenían dentro. Muy destacable la participación del equipo femenino que logró clasificar a 4 chicas para la fase final del Campeonato de España. En menos de 57 kilos Andrea Rodríguez mostró una gran superioridad en sus tres enfrentamientos, ganando todos ellos por Ipon. En menos de 63 hizo lo propio Blanca Martínez en sus dos combates con la rival que había en su peso. Especialmente sufrida y peleada fue la victoria de Lucía Santos y Paula Vicente (en menos de 52 kilos y menos de 48 respectivamente). Fueron contando todos los combates con victorias, pero todas muy peleadas y muy trabajadas, hasta hacerse con el primer puesto. Una pena que Beatriz Alba no pudiera estar en la lucha por las medallas, se lo merecía tanto como sus compañeras.
En categoría masculina destacó el primer puesto de Iñigo Verdú en menos de 55 kilos, el cuál hizo una competición de menos a más hasta conseguir la medalla de oro. Tenemos que sumar tres medallas más, en este caso de bronce para Daniel Ruiz (en menos de 38 kilos), Héctor Rodríguez (en menos de 42 kilos) y Mario González (en menos de 60 kilos); todos ellos realizaron un gran campeonato. Por último mencionar a David Iglesias, Hugo Iglesias, Sergio Hernández y Víctor Martín; todos ellos a pesar de no lograr medalla lucharon con valentía y demostraron que su momento llegará más pronto que tarde.Javier Domínguez no llegó a tiempo de recuperarse de la lesión pero ya ha retomado los entrenamientos y por supuesto se dejó la voz con cada uno de sus compañeros.
Si tuviéramos que desatacar algo de la participación del Judo Club Doryoku no serían los resultados ni las medallas, a pesar de ser el mejor resultado logrado en la historia del club. Todos y cada uno de los competidores estuvieron arropados en todo momento por el resto del equipo. Toda una grada al completo animó a todos los competidores del club tanto en la victoria como en la derrota y el sentimiento de equipo y unidad entre competidores, entrenadores, padres y familiares fue realmente excepcional. Será difícil olvidar este campeonato para todos cuantos lo vivieron allí in situ.
Quedan ya menos de dos semanas para la participación de los doce competidores salmantinos en la fase final del campeonato de España, los cuáles ya han recibido la convocatoria oficial de la Federación de Judo de Castilla y León.