Andrea Rodríguez consiguió el tercer puesto en el Campeonato de España infantil y cadete celebrado este fin de semana en Talavera de la Reina.
Andrea Rodríguez llegó a las semifinales, dejando en el camino con superioridad a Atenea Nevado (CLM) y Noemi Sagarzazu (VAL). En semifinales se enfrentó a Adriana Rodríguez (la primera del Ranking Nacional); tras caer con ella pasó a la repesca, en la que la judoka del Doryoku se hizo con el bronce subiendo al tercer cajón del podium.
Andrea Rodríguez ya había demostrado durante toda la temporada que tenía nivel para luchar por el podium puesto que había conseguido dos medallas en las Copas de España de Valladolid y Santiago de Compostela. Faltaba que saliera un buen día también en el Nacional para conseguirlo. De esta manera nuestro club vuelve a subir al cajón en un Campeonato de España, ya que en las últimas temporadas lo han logrado Pepe Ramos, Charlie Antón, Julio Vicente, Joaquín Rodríguez y Martín Rodríguez.
En la imagen vemos a Andrea Rodríguez con Andrés Serrano (Judo Santa Marta), el cuál logró también la medalla de bronce.
En esta otra imagen vemos a Andrea Rodríguez con el resto de medallistas del equipo infantil femenino (todas ellas del Judo Club Palencia); gracias a los resultados conseguidos por las cuatro, se alzaron con el tercer puesto por equipos a nivel Nacional.
El resto de judokas salmantinos estuvo más lejos de las medallas pero dieron el todo por el todo en cada combate y lucharán por volver a esta cita Nacional. No olvidemos que nuestro club era el que más judokas acumulaba en este torneo, con nada menos que 12 deportistas. Creemos que los nuestros tenían nivel para poder haber estado más arriba y seguro que lo estarán.
La noticia negativa fue la lesión de la deportista Lucía Santos a la cuál le deseamos una pronta recuperación. Afortunadamente ya está en casa y ahora queda la rehabilitación, que seguro que con el apoyo de todo el equipo será muchísimo más llevadera.