Se acerca un día muy especial para todos los judokas, llega el Día Mundial del Judo. El 28 de Octubre es el día que se celebra, ya que es el día en el que nació el fundador del Judo: Jigoro Kano.
El año pasado nuestro club de Judo decidió celebrarlo de una manera muy especial, apadrinando una escuela para que nuestros propios alumnso fueran conscientes de que hay lugares en el Mundo en los que no tienen medios materiales y humanos para llevar la vida que llevamos nosotros.
A través de uno de los centros en los que imparte clases de Judo, decidimos apadrinar una escuela en Kara (Togo) y hacerles llegar nuestra ayuda y estar un poquito más cerca de ellos. De momento hemos comenzado por ayuda material básica, pero quién sabe si dentro de unos años, de esa escuela pueden surgir futuros judokas que compartan la misma afición que nosotros.
Consideramos importantes que nuestros alumnos y sus familias sepan en qué se ha destinado nuestra aportación, por ellos les adjuntamos el informe completo realizado por la misión salesiana en Kara.
Centro Don Bosco – Kara – Togo _ 2016-17
A nuestros alumnos, intentamos hacerles ver que con la donación de un poquito de cada uno de nosotros, allí podemos lograr hacer muchas cosas. El pasadom año fueron 706,18 € los que donamos desde nuestra club de Judo. Nacimos siendo una escuela (la Escuela Doryoku), para convertirnos en un club de Judo. De alguna manera, mantenemos el sentimiento de escuela pero de una manera solidaria y en un continente tan necesitado como es África.
«Con la ayuda de todos, podemos conseguir mucho».