Los infantiles ya venían avisando y hoy lo han demostrado. La línea de progresión está siendo increíble pero no vamos a conformarnos, siempre hemos hablado de objetivos a largo plazo y no vamos a apartar el punto de mira.
Nos podríamos quedar con las siete medallas y hacer la crónica hablando sólo de los judokas que han subido al podio, pero hoy en Valladolid había un gran conjunto de 15 judokas infantiles, compañeros del club, entrenadores, padres, familiares y amigos que han demostrado ser un equipo.
Primer torneo para nuestros infantiles de primer año que a pesar de no haber superado las primeras rondas eliminatorias han mostrado mucha actitud y nos han dejado muy buenas sensaciones: Poty, Paulita, Lucia, Paula Díez, Javi y Mario. Tal y como están entrenando no tenemos ninguna duda de las posibilidades y del recorrido de todos ellos.
Consiguieron ganar combates y acercarse a los puestos de medalla Alvaro Alonso y Andrea, en el caso de esta última a pesar de ser de primer año la tuvo realmente cerca en su primer campeonato. Iñigo Verdú, también de primer año, fue de menos a más todo el torneo y se hizo con la medalla de bronce, después de ganar tres encuentros en la repesca. Tercer puesto también para Carla Mateos, judoka del Club Zarza que ha realizado un gran torneo.
Olcina y Alvaro Antón subieron también al tercer cajón del podio compitiendo al nivel de los mejores. Alvarito se ha mostrado hoy más seguro y asentado en el tatami y empieza a mostrar lo que puede llegar a dar a final de temporada. Cristian nos volvió a hacer vibrar quedándose de nuevo a las puertas de disputar la fina; Estamos seguros de que llegará.
Gran campeonato de Paula Montaño que después de ganar con solvencia los dos primeros combates sólo cedió en la final habiéndose encontrado hoy mucho más cómoda y efectiva. Eso mismo lo podemos aplicar a Paola Cornejo que siguió la misma trayectoria y además culminó en la final consiguiendo el primer puesto y sobre todo dándose cuenta del potencial que tiene.
El colofón llegó en la categoría de -60 kg en la que pudimos disfrutar de una final 100% Doryoku: Montes accedió a ella después de un campeonato muy trabajado sin dar una sola acción por perdida y ganando sus tres encuentros , Martín al estar rankeado sólo tuvo que disputar un combate que resolvió con superioridad, finalmente el primer puesto lo obtuvo este último.
El calendario no para y el próximo fin de semana nos espera Amurrio con los judokas de la categoría junior.