Desde 1969 en el gimnasio Zarza hemos formado cientos de judokas en nuestras instalaciones ubicadas en la calle Velázquez de Salamanca. A pesar de haber trabajado muchas modalidades, la actividad principal siempre ha sido el Judo. Durante más de cinco décadas hemos ofrecido un deporte seguro, responsable, con profesionalidad… pero buscando la diversión y educación de nuestros alumnos. Este año no iba a ser menos. Seguimos trabajando ofreciendo un plan de actuación responsable, adaptable y flexible.
Desde 2011 Fernando Díaz continuó con la gran labor realizada por Vicente Zarza, asumiendo la dirección del gimnasio. Ese momento vino acompañado por la creación del Club de Judo Doryoku, cuyo crecimiento en esta década en Salamanca y en Castilla y León ha sido increíble. Seguimos apostando por el trabajo, el esfuerzo y la constancia como clave del éxito para obtener de resultados. Con la colaboración de Gerardo de Manueles y de un gran equipo de entrenadores y colaboradores, intentamos transmitir estos valores a jóvenes y veteranos en las instalaciones situadas en la Calle Velázquez.
Tenemos grupos homogéneos para todas las edades y niveles, pudiendo comenzar a practicar Judo desde los 4 años. Medidas tan extendidas como el distanciamiento, el uso de mascarilla, la ausencia de contacto… no están siendo un problema en las clases. En la actualidad estamos priorizando el trabajo de la condición física: agilidad, psicomotricidad, velocidad de reacción, resistencia… además de habilidades específicas de Judo como las caídas, giros, volteos…
Grupos de 4 a 9 años
En el gimnasio Zarza cuidamos al máximo la cantera. El director técnico del gimnasio y del Club de Judo Doryoku, Fernando Díaz, se encarga de impartir las clases en los grupos de iniciación y competición . Nadie tiene ninguna duda de lo vital e imprescindible que es el deporte en todas las etapas de la vida.
Durante la infancia y adolescencia construimos el adulto que serán en el futuro gracias al aprendizaje de habilidades físicas, el fortalecimiento de una estructura ósea y muscular, la adquisición de un hábito de ejercicio físico…
Grupos de 9 a 12 años
Categoría Infantil (de 12 a 14 años)
Categoría Cadete (de 14 a 17 años)
Grupo de mayores
En estos años hemos trabajado con profesionalidad y actitud positiva, gracias a la colaboración de los centros educativos, Ayuntamientos y por supuesto de nuestros alumnos y sus familias. Creemos que ahora llega el momento de seguir adaptándonos, reinventarnos y poder seguir luchando. Son muchas las familias las que nos animan a seguir dándole “una vuelta de tuerca a nuestro método” para que todos nuestros alumnos puedan seguir haciendo deporte y viviendo la experiencia Doryoku.
Jugar significa aprender y consideramos que es indispensable para el desarrollo psicomotor, intelectual, afectivo y social. El aprendizaje, a pesar de ser algo muy serio, o precisamente porque es algo muy serio, debería ser vivido siempre por los niños como un juego.
Grupo de colegios
Desde el año 2010, el Club de Judo Doryoku ha desempeñado una gran labor el colegios y Ayuntamientos, no sólo de la ciudad si no también de la provincia. En la actualidad y para satisfacer las necesidades de los alumnos que practicaban Judo en estos centros, tenemos dos grupos específicos en nuestra instalación a las 16 horas.
El club Doryoku ha creado una metodología de enseñanza propia que se encuentra en continua evolución. Todo el equipo técnico del club trabaja año a año para mejorarla y en buscar nuevas formas de enseñar nuestro deporte de manera más eficiente. Ahora entendemos, que la evolución de este método es más importante que nunca. Lo haremos, como no puede ser de otra forma, a través del juego.