C/ Velázquez 3 - 5 · 37005 Salamanca

 

 

 

 

Nos divertimos en las clases de Judo (15/02/2019)

 

Comenzamos las clases de 2019, y con ello enero viene cargado objetivos nuevos. Después de las navidades y con las pilas cargadas empieza con muchas más actividades.

En primer lugar, a la llegada hemos repasado muchas de las cositas que hemos trabajo durante este primer trimestre, pero claro siempre sin olvidarnos de jugar en las clases y transferir todo ese trabajo mediante el juego.

 

 

 

En segundo lugar, hemos tenido la concentración urbana a mediados de mes, donde la gymkana de la noche es una de las actividades más divertidas. Pasada la noche, el desayuno con churros sobre una mesa de papel en el tatami es una actividad nueva para los niños y niñas, y a continuación juegos más tranquilos, como pueden ser canciones o adivinanzas para concluir la actividad.

Y por último, felicitar a aquellos cinturones nuevos que hay en la clase. Nos esperan otras actividades como: juegos escolares y el gran campeonato técnico Doryoku entre otras en lo que queda de curso.

 

 

Como siempre un saludo enorme.

Laura.

 

Disfrutamos con nuevos eventos (12/01/2019)

 

El mes de diciembre ha sido muy emocionante para los alumnos del colegio Santísima Trinidad. Empezamos con el primer fin de semana de diciembre en el charro, con el primer reportaje fotográfico de Salamanca donde han aparecido todos y todas  las judokas que asistieron al evento. En esta jornada jugamos y nos hicimos unas fotos que posteriormente han aparecido en la Gaceta y en los calendarios del club Doryoku del año 2019, además de organizar una recogida de alimentos no perecederos.

 

alumnos del colegio Santísima Trinidad

 

Como segundo evento, podemos destacar el concurso de dibujos de navidad donde muchos de los alumnos y alumnas del colegio de la santísima trinidad han participado con mucha ilusión.

En tercer lugar, el sábado 15 tuvimos la primera jornada de juegos escolares del curso 2018/2019 donde hubo un gran número de participantes, además cuando llegamos al cole después del evento todos los que habíamos participado estábamos muy contentos e ilusionados con la tarde de juegos de judo.

 

 

 

Dijimos cuáles habían sido nuestros favoritos y hablamos un poco de lo bien que lo habíamos pasado. También destacar que hemos conocido a una monitora nueva del judo club Doryoku. Nerea ha pasado por el colegio Santísima Trinidad para conocernos un poco más y ayudarnos en nuestros progresos. Por último nos hemos despedido con la temática navideña pero repasando y consolidado lo que hemos aprendido durante el primer trimestre.

 

 

Con todo esto nos despedimos hasta el año que viene, os deseo a todas las familias que paséis unas felices fiestas. Con mucho cariño .

 

Continuamos con las clases de judo (13/12/2018)

El día 28 de octubre se celebró el día mundial del judo, cuya temática este año ha sido la amistad. Por ello, en el colegio Santísima Trinidad hemos realizado un mural donde cada uno de nosotros pusimos nuestra huella del pie, que la dibujaba otra persona de la clase y así sucesivamente formando un camino. Dentro de cada huella hemos puesto lo más importante que habíamos aprendido en judo. Durante una semana le dedicábamos este rato para dibujar, pintar, reflexionar y pasar un buen rato con nuestros amigos mientras nos acordábamos de nuestro día.

 

En noviembre ya nos hemos metido un poquito más en la actividad, realizando dinámicas para el desarrollo de habilidades físicas básicas, como la lateralidad, la fuerza, resistencia, etc. También. hemos repasado algunas de las técnicas que vimos el primer año, con desplazamientos y muchas repeticiones con el objetivo de que poco a poco podamos ir interiorizando los movimientos y agarres.

Pero no solo hemos trabajado mucho y muy bien, sino que también hemos añadido muchos juegos nuevos con el objetivo de aprender  movimientos y desarrollar habilidades nuevas desde una didáctica lúdica. Añadir por ultimo, que hemos hecho también bastante hincapié en habilidades gimnásticas para ir progresivamente cogiendo agilidad.

 

 

 

Como valoración personal, he de decir que estoy encantada con todo el equipo que formamos cada lunes y miércoles en el colegio de la santísima trinidad, cada día estamos más unidos y espero que poco a poco podamos ir creciendo un poquito más.

Un saludo.

 

Iniciamos la temporada de judo (26/11/2018)

Hemos comenzado el curso 2018/19 de judo en el colegio Santísima Trinidad. Como novedad, podemos citar la entrada de tres nuevos judokas que han empezado con muchísima ilusión los entrenamientos ¡bienvenidos chicos! Este primer mes, ya que somos ya la mayoría veteranos, hemos estado repasando la iniciación básica de judo, como por ejemplo, las caídas, el agarre, la terminología, etc. Además de realizar nuevos juegos centrados en el aprendizaje didáctico de los más pequeños.

Una de las clases especiales que hemos tenido este mes ha sido una pequeña clase de iniciación a acrobacias muy ligadas con el mundo del judo, tales como, volteretas, iniciación a pino, iniciación a la rondada, equilibrios y juegos aplicados. Además, nos espera para finalizar el día mundial del judo, cuando aprenderemos nuevos datos curiosos sobre la historia de este deporte.

Un saludo enorme

 

 

Despedimos el curso de Judo (26/06/2018)

Ya ha pasado mayo y con ello el curso 2017/2018 de judo en el colegio Santísima Trinidad. Este último mes hemos hecho un montón de cosas.

En primer lugar, hemos tenido tres nuevos cinturones en clase, todos ellos hicieron unos exámenes muy buenos y se fueron de clase con su nuevo cinto, un naranja, y dos amarillos, ¡¡¡¡enhorabuena!!!!

alumnos del colegio Santísima Trinidad

En segundo lugar, hemos preparado las olimpiadas del colegio Santísima Trinidad. Éstas estaban integradas por dos equipos “pochinki” y “nueva nintengo”, cada equipo tenía su propia bandera, himno, grito de guerra y baile de la victoria. Las olimpiadas consisten en que  en cada clase se realiza una prueba diferente asociada a un deporte que pertenezca a los JJOO, por ejemplo, entre ellos hemos hecho hípica, carrera de canoas y judo (por supuesto), etc. Cada equipo tenía que conseguir el máximo número de puntos para su equipo porque todo queda reflejado en el marcador. Este es un cartel donde día tras día se van anotando todos y cada uno de los puntos obtenidos en clase, pero no solo eso en relación a las pruebas, también el comportamiento de los participantes. De este modo si una persona de un equipo se porta peor no se restan puntos, más bien se añade diez puntos al equipo contrario. Finalmente los equipos estuvieron muy reñidos, pero todos al final se llevaron su recompensa por el empeño y la ilusión por participar en los juegos.

Por último, preparamos para el último día un micro teatro para enseñárselo a las familias el último día de clase, donde veíamos que no podemos utilizar el judo para fines violentos y que, a pesar de ser un deporte individual en clase somos un equipo. Todos necesitamos la ayuda de todos los componentes de clase para aprender un poquito más de cada uno, porque a todos se nos da mejor unas cosas que otras, y de esta manera, aprendemos muchiiiiisimo más.

En conclusión, ha sido un año genial, lxs niñxs  han aprendido mucho, pero yo también de ellos. El año que viene os esperamos con muchas ganas y nuevas cositas en clase. Gracias a todos.

Un saludo enorme.

Laura.

 

Recordamos lo aprendido y aplicamos nuevas técnicas (03/05/2018)

Este mes de Abril ha sido muy breve, pero aún así nos ha dado tiempo a hacer muchas cosas en el colegio Santísima Trinidad. Con ambos puentes por media, los judokas me han contado cosas muy divertidas que ha hecho con sus familias y amigos, tales como ir al pueblo, rutas, comidas familiares, viajes, etc.

 

 

Como ya sabemos muy bien las técnicas que hemos aprendido durante todo el curso, también han aprendido nuevas técnicas que corresponde a grados de cinturones más alto. Además hemos jugado a juegos nuevos aplicando lo que ya sabemos, y sobretodo, juegos de aplicación de randori pie y suelo.

 

Para la previsión del mes de mayo, vamos a hacer un  día un intercambio con Álvaro, el profesor de multideporte y a prepara una exhibición.

 

Un saludo enorme.

Laura

 

Recordamos el Campeonato Doryoku y la Concentración Urbana (27/03/2018)

 

Este mes nuestro niños y niñas del colegio Santísima Trinidad han hecho un montón de actividades. Vamos a empezar recordando que han venido a enseñarnos judo dos profes geniales, primero hemos conocido a Tadeo y después ha llegado Manu, al que ya conocíamos de otros años. Con ellos hemos aprendido y repasado muchas técnicas, además de jugar a muchos juegos nuevos.

 

alumnos en el colegio Santísima Trinidad

 

Hemos ido al V Campeonato Doryoku, nuestro campeonato técnico, donde fuimos toda la clase para realizar las técnicas que habíamos preparado en estos meses, para finalmente, conseguir el pase de cinturón, un cucurucho riquísimo de chuches y una medalla. Eso no es todo, vimos unas exhibiciones impresionantes y a la mascota del club DORYNEKO.  Todos llegaron ilusionadisimos a clase enseñándome lo bien que habían hecho las técnicas.

 

 

Después, fuimos a la Concentración Urbana en el Gimnasio Zarza. Allí jugamos, gritamos, reímos, dormimos poco, desayunamos leche con churros y por la mañana seguimos jugando más con un montón de monitores y niños de muchos coles de Salamanca.

 

 

Por último llegan las últimas jornadas de juegos escolares de minibenjamines, benjamines y los mayores, pero esto os lo cuento el próximo mes…

Un saludo enorme,

Laura.

 

En Febrero preparamos los exámenes de cambio de grado y el Campeonato Doryoku (09/03/2018)

Mes de febrero, el más cortito de la temporada y con el llega la preparación de los exámenes de cambio de grado. Ya hemos conseguido superar los tres primeros exámenes con gran éxito, y he de decir que con un examen más difícil de lo que les corresponde, por lo que estoy realmente contenta.

 

alumnos del colegio Santísima Trinidad

 

Se aproxima el Campeonato Doryoku, un campeonato en el cual tienen que preparar una serie de componentes y fundamentos técnicos en pie y en suelo. Se lo están tomando realmente enserio y cada día trabajan más para conseguir su objetivo, hacerlo lo mejor posible y obtener el nuevo cinturón, además de pasarlo en grande preparándolo con todos los compañeros de la clase.

 

 

Han tenido una sorpresa y es el nuevo profe de judo ¡Tadeo! que estará con nosotros una temporada enseñándonos un montón de cosas nuevas a todos.​

 

 

¡Nuevo año en el colegio Santísima Trinidad! (25/01/2018)

Ya hemos vuelto con las pilas cargadas después de las vacaciones, y por lo que me han contado, este año Los Reyes Magos y Papá Noel se han portado de maravilla. Para empezar bien el 2018 los peques han repasado todas aquellas técnicas que vimos desde que empezamos el curso hasta ahora, y he de decir, que se acordaban de muchísimas cosas.

Pero no lo hemos hecho como a principio del curso, ya son grandes judokas, y por lo tanto, han estado jugando a nuestro juego favorito “randori”, donde el compañero ya no se deja que le haga la técnica, tenemos que buscar la manera en que consigamos ponerle la espalda en el suelo. Además de todo esto, hemos fomentado el trabajo en grupo dentro de la clase con juegos cooperativos. Ahora todos tenemos que poner de nuestra parte para llevar a cabo el objetivo del juego.

Por último, se va acercando la época de los exámenes de paso de grado, y han tenido que escoger a una pareja compatible para la realización de las técnicas. Están muy motivados y estoy segura que van a hacer unos exámenes de diez con el buen trabajo que están realizando en las clases.

 

¡Un mes lleno de sorpresas! (27/12/2017)

Ya estamos acabando el primer trimestre, y esto quiere decir ¡NAVIDAD!, por eso y para que no nos olvidemos de todo lo que hemos aprendido, nuestros pequeños del colegio Santísima Trinidad han ido repasando todas las técnicas de judo pie y suelo. Pero esta vez han sido ellos los que han ido saliendo voluntariamente para enseñarle a sus compañeros lo bien que saben hacer judo. También, hemos hecho los primeros combates de judo, y nos lo hemos pasado igual de bien que jugando.

 

 

El mes pasado nos disfrazamos en Halloween, y esta vez con la temática de la navidad hicimos un pequeño juego “el amigo invisible de los deseos”. Este juego no se trata de regalar cosas materiales, sino de regalar deseos relacionados con el judo. De momento hemos conseguido cumplir la mayor parte de los deseos y los que quedan están por llegar…

 

alumnos del colegio Santísima Trinidad

 

Siguiendo con la temática de navidad, quisimos hacer un regalo a otro cole, felicitando las fiestas a todos los niños del Padre Manjón. Pero cual fue nuestra sorpresa cuando recibimos un montón de dibujos devolviendo la felicitación.

Además, han conocido a la mascota de nuestro club, Doryneko, con el que han jugado y nos han hecho una foto, que es una de las protagonistas del mes de mayo de nuestro calendario de judo junto a nuestros compañeros, el colegio Trinitarios.

 

alumnos del colegio Santísima Trinidad

 

Junto a todo esto, la mayor parte de nuestros judokas participaron en la jornada de juegos escolares. Muchos jugaron, otros lucharon, pero lo que sí conseguimos fue pasárnoslo genial. Encima conocieron niños y niñas de diferentes colegios, sin embargo, este no será el primer evento donde tendremos la oportunidad de reencontrarnos y seguir conociéndonos.

 

Que el ritmo no pare. (29/11/2017)

En la clase de Judo del colegio Santísima Trinidad, durante el mes de noviembre, hemos avanzado en el aprendizaje de las caídas, los volteos básicos de judo suelo y las primeras técnicas requeridas para comenzar la iniciación de nuestros pequeños.

alumnos del Colegio Santísima Trinidad

 

Al final del mes habremos conseguido uno de nuestros objetivos, la iniciación de desplazamientos, técnicas básicas de judo pie y suelo gracias a la dinámica de juegos realizados en la clase.

 

 

Crece la familia en Trinitarias. (6/11/2017)

 

Ya llevamos un mes de entrenamientos de Judo en el colegio Santísima Trinidad y nuestros/as judokas han empezado con más ganas que nunca. Hemos hecho un montón de juegos y actividades, con las cuales los más pequeños casi sin darse cuenta han aprendido la base de todo judoka, como por ejemplo a caer o los agarres fundamentales. Pero no sólo eso, también han visto y participado en actividades como la recaudación para la escuela que nuestro club, el club Doryoku, tiene apadrinada en Togo y el entrenamiento tenebroso de Halloween.

Esto no se acaba aquí, todavía queda un año entero de sorpresas y actividades. Para concluir queremos dar las gracias a todos los papás, mamás, niños y niñas que comparten nuestra pasión, el Judo, por formar parte de esta gran familia que formamos el Club Doryoku.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies