C/ Velázquez 3 - 5 · 37005 Salamanca

 

 

 

 

 

Finalizamos el curso de Judo (01/07/2019)

 

El mes de mayo ha sido muy intenso ya que es el último mes de clases de Judo y finalizamos con muchos juegos y técnicas aprendidas.

 

Hemos disfrutado de la exhibición en el colegio en la que hemos demostrado todo lo aprendido durante el curso. Los papás y mamás nos acompañaron en este evento y también durante la entrega de diplomas de los distintos cinturones que han conseguido a lo largo del año. También recibimos un estuche con pinturas y una botella como regalos.

 

 

Damos las gracias desde el Club Doryoku como de sus entrenadores, Andrés y Pepe, a todos los padres que han confiado una vez más en nosotros y al AMPA y al Colegio Maristas por impartir esta actividad. Os deseamos unas felices vacaciones y nos vemos el año que viene.

 

 

Nos preparamos para el VI Campeonato Doryoku (28/02/2019)

 

¡Hola a todos de nuevo! Ya estamos en Febrero y como novedad en este segundo trimestre del curso tenemos el VI Campeonato Doryoku, que se celebrará el Domingo 24 de Marzo en el pabellón Wurzburg, a partir de las 12:00 de la mañana. Este evento es el más importante de todo el año. Es un campeonato particular; desde los más pequeños hasta los mayores saldrán al tatami por parejas a demostrarles a un juez o jueza las técnicas que han aprendido hasta ahora, todo de forma lúdica, con exhibiciones, sorteos de premios y hasta Doryneko estará rondando por allí también. Dada la importancia del mismo, a todos vosotros (papás, mamás y alumnos) os lo hemos hecho saber a través de Dinantia y varias veces en clase. Vamos a tener una representación casi completa por parte del colegio Maristas, ¡gracias! 

 

 

Dicho esto, y con la fecha del 24 de Marzo todos en mente, nos hemos puesto manos a la obra y con mucha ilusión a trabajarlo sin olvidar lo más importante, que hay que disfrutar el camino sin agobiarse. Así que hemos seguido jugando y aprendiendo cosas distintas. 

 

Además, el 17 de Febrero tuvimos la jornada de Juegos Escolares. Lucía, Elena y Javier estuvieron en ella. Hicieron varios combates y se lo pasaron genial. 

¡Seguimos! 

 

Retomamos las clases de judo (01/02/2019)

 

¡Feliz año a todos! Tanto Pepe como Andrés esperamos que hayáis disfrutado de unas felices fiestas. 

En el colegio Maristas, hemos empezado con las pilas cargadas y con ganas de seguir avanzando. Lo que queda de curso va a estar lleno de actividades para todas las edades: concentraciones urbanas, juegos escolares, V Cto Doryoku, exámenes de cinturón etc… 

Sin ir más lejos, el pasado 11 de Enero tuvimos la primera concentración urbana del año en la que estuvieron María Victoria, Elena, Lucía, Laura, Soledad y David. 

¡Lo pasaron (pasamos) realmente genial! Por la noche hicimos una gymkana con todos los monitores y a la mañana siguiente, después de desayunar unos churros riquísimos hicimos juegos grupales y dinámicos. 

Todos, excepto Elena (porque es su primer año con nosotros) han repetido este año. Eso es porque lo disfrutan mucho, tanto ellos como nosotros. Así que, ¡a repetir en 2020! 

 

 

En cuanto a lo aprendido este mes, hemos insistido mucho en la entrada de base a partir de la cual podemos hacer el resto de técnicas, las posiciones básicas de inmovilización y, como técnica nueva, Tai Otoshi. 

Aquí podéis ver un ejemplo de la técnica hecha por una alumna de colegio. 

 

 

 

Por último, justo el penúltimo día del mes, el 30 de Enero, Doryneko nos visitó por sorpresa. 

Estamos seguro de que querrá volver, no paró de recibir abrazos de todos y muestras de cariño. 

¡Gracias por la visita, Doryneko! 

 

Disfrutamos de las Navidades con mucho más que Judo (04/01/2019)

 

¡Estamos en Diciembre! Ya llegaron las Navidades al colegio Maristas y no hemos dejado pasar la oportunidad para hacer actividades y juegos distintos, no dejando de lado los contenidos previstos que todos lo han cumplido genial. Así que, según se acercaban las fechas, los monitores Pepe y Andrés, hemos aprovechado el ambiente navideño para hacer juegos temáticos, ponernos unos gorros de Papá Noel, hacer unos dibujos y enviaros una pequeña felicitación a todos los papás y mamás. 

Y para despedir el año, el 15 de Diciembre tuvimos la jornada navideña de Juegos Escolares, en la que participaron más de 500 judocas, varios de ellos de nuestro colegio. Nos lo pasamos genial, vino Papá Noel a hacer una pequeña visita, hubo regalos para todos y nos hicimos una foto para recordar el momento. 

Estamos seguros de que este 2019 va a estar lleno de actividades y eventos para todas las edades. Para que tanto los más peques como los más mayores puedan disfrutar del Judo como mejor se disfruta, en compañía. 

Gracias por confiar en nuestro deporte un año más y esperamos que paséis unas felices fiestas rodeados de los vuestros. 

¡Feliz Navidad! 

 

 

alumnos del colegio Maristas

 

 

 

Volvemos con las clases de Judo (23/11/2018)

 

El Colegio Maristas regresa a la actividad de judo tras el periodo vacacional de verano con un grupo muy numeroso de 30 niñ@s convirtiéndose así en uno de los centros con mayor número de alumnado en judo de nuestro Club Doryoku.

Durante este primer mes los alumn@s han realizado fundamentalmente ejercicios de suelo donde han aprendido las posiciones básicas que se pueden dar en judo suelo, así como distintos desplazamientos para desarrollar sus habilidades motrices y varios controles para poder controlar al compañero sin que consiga incorporarse o darse la vuelta lo que en nuestro deporte se entiende como inmovilización.

 

 

La última semana  la han dedicado fundamentalmente al día mundial del judo ya que es el 28 de Octubre y para ello cada niñ@ ha realizado un dibujo sobre las clases de judo y distintas palabras o frases que les gustaran o les recordaran a nuestro deporte y posteriormente los han pegado en una gran cartulina haciendo un gran mural que finalmente han podido decorar.

 

 

En los próximos meses comenzarán ya seguro con la parte de judo pie pero previamente deberán tener un gran control sobre las caídas para evitar hacerse ningún tipo de daños. Seguiremos informando de la progresión de estos niñ@s que estamos seguros que será mucha dado el interés y la ilusión de cada uno durante las clases de judo.

 

Despedimos el curso con las Olimpiadas y la entrega de diplomas (26/06/2018)

 

El mes de mayo ha sido un mes de muchas emociones y es que era el último mes de clase de judo tras una temporada entera cargada de juegos, aprendizaje de nuevas técnicas, actividades de judo fuera del colegio…

Este mes los niñ@s  han podido disfrutar de las Olimpiadas de Judo que consistían en una serie de juegos, algunos relacionados directamente con el judo donde debían demostrar todo lo que habían aprendido durante el curso y otros juegos más de habilidad donde se valoraba tanto el esfuerzo como el cumplimiento de todas las normas establecidas previamente por sus profesores.

Destacar sobre todo el último día de clase donde las mamás y los papás pudieron acompañarnos y ver como es la dinámica de la clase así como poder asistir a la entrega de diplomas de los distintos cinturones que habían conseguido ese mismo curso y de los premios que les tenían preparados tanto sus entrenadores como los responsables del AMPA del Colegio Maristas.

Desde aquí tanto el Club Doryoku como sus entrenadores, Andrés y Pepe, queremos agradecer a todos los papás y mamás que han confiado en nosotros desde el inicio de curso y también al AMPA y al Colegio Maristas que por segundo año nos dejan impartir esta actividad en el colegio siendo ya uno de los colegios de Salamanca que más niños tiene practicando este deporte que es el Judo. Os deseamos unas felices vacaciones de verano y esperamos vernos de nuevo el año que viene, el que sería nuestro tercer año en el Colegio.

 

 

Trabajamos el Judo suelo (03/05/2018)

 

Los niños del colegio Maristas afrontaban el mes de abril con muchas ganas y con el difícil objetivo de seguir superando toda la evolución técnica que habían conseguido los meses anteriores y pese a ser uno de los meses que menos clases han tenido debido a motivos vacacionales han conseguido superar todos los objetivos propuestos por sus entrenadores.

 

Durante este mes han trabajado fundamentalmente judo suelo aprendiendo nuevos volteos y movimientos para conseguir inmovilizar al compañero desde las distintas posiciones planteadas por Andrés y Pepe.

 

 

 

Seguimos avanzando en Judo (27/03/2018)

 

¡En el colegio Maristas seguimos sumando! Este mes de marzo después del V Campeonato Doryoku toca probar juegos nuevos, técnicas un poco más complicadas, etc. En definitiva, avanzar.

También este mes hemos aprovechado para dar cabida a otras actividades como la concentración urbana y el día mundial de personas con Síndrome de Down, en el que hemos trabajado todos la inclusión y la diversidad con varios juegos.

 

Todo ello, por supuesto, ¡con nuestros nuevos cinturones! Todos han aprobado su examen y así de contentos se les ve.

 

 

¡Seguimos!

 

 

 

 

Preparamos las técnicas para el V Campeonato Doryoku (15/03/2018)

 

Los niños del colegio Maristas han pasado un mes de febrero muy intenso preparando todas y cada una de las técnicas del V Campeonato Doryoku estipuladas según el nivel de cada uno.Como ya sabéis cada nivel consta de dos partes una en pie y otra en suelo y tanto entrenadores como alumnos han trabajado muy duro para procurar que el campeonato del día 4 de marzo salga lo mejor posible.

 

Para aprender las nuevas técnicas y repasar las que ya habían aprendido meses anteriores han realizado una gran cantidad de actividades y juegos dónde han podido consolidar todo su nivel de la manera más lúdica posible. Además han avanzado mucho en los movimientos de judo suelo lo que ha posibilitado la realización de varios juegos de voltear e inmovilizar al compañero con una cierta oposición del mismo e incluso pequeños combates amistosos en suelo entre ellos.

 

alumnos del colegio Maristas

 

Estamos muy sorprendidos con todos los avances que están haciendo estos chicos y seguros de que en el mes de marzo continuarán con esta gran progresión que les ha llevado a conseguir una cierta madurez técnica.

 

Volvemos al Judo (26/01/2018)

Los niños del Colegio Maristas regresaban tras el parón navideño con las pilas completamente recargadas y es que desde que han empezado las clases de judo este año no han parado de realizar nuevos juegos y actividades en la que ninguno ha quedado descontento.

 

 

Además contaron con la suerte de recibir el primer día de clase un regalito muy dulce de nuestros magos de Oriente que no se olvidaron de ellos, ¡estos chicos han tenido que ser muy buenos en 2017!

alumnos del colegio Maristas

Por último es importante destacar que pese a lo cortito que se les ha hecho este mes por el parón vacacional han podido seguir trabajando las técnicas que aprendieron el el año pasado, además de realizar nuevos movimientos en suelo que seguro que seguirán perfeccionando en lo que queda de curso.

 

 

Segundo año de Judo en Maristas. (29/11/2017)

 

Segundo año de Judo en el colegio Maristas y de nuevo un auténtico grupazo. Este centro ha apostado por nuestro deporte y por nuestro club y las familias han respondido con gran aceptación. Pepe Ramos (antiguo alumno del centro), es el encargado de impartir las clases junto con la ayuda de otros entrenadores como Joaquín Rodríguez y Andrés Nieto. Aquí les vemos a todos posando en la foto de grupo.

 

Los niñ@s del colegio Maristas refuerzan su aprendizaje de la caída de Judo hacia atrás con juegos donde además de perfeccionarla, aumentan la velocidad en la realización de la misma, todo ello de una manera dinámica y divertida. ¡No os podéis perder este vídeo! En este espacio seguiremos colgando durante toda la temporada fotos, vídeos y demás actividades que realizamos con nuestros alumnos.

¡Se admiten sugerencias!

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies