C/ Velázquez 3 - 5 · 37005 Salamanca

 

 

 

 

 

Disfrutamos del VI Campeonato Doryoku (04/04/2019)

 

Este mes de Marzo ha estado repleto de buenas noticias y sobretodo de numerosas actividades que nuestros alumnos y alumnas del Colegio María Auxiliadora no han querido perderse.

Tras muchos días de trabajo y esfuerzo por perfeccionar todas y cada una de las técnicas, llegó el evento más esperado de la temporada, ¡EL VI CAMPEONATO DORYOKU! Allí estuvieron los judocas de María Auxiliadora realizando unas actuaciones increíbles y demostrando a los jueces,  padres, madres, familiares y amigos las técnicas de Judo Pie y Judo Suelo que han estado practicando en clase durante todo este tiempo atrás. Además pudieron compartir experiencias con otros judocas de Salamanca y disfrutar de las exhibiciones acrobáticas y técnicas, de doryneko y de una gran variedad de sorpresas.

Al acabar recibieron una medalla junto al correspondiente diploma donde quedaba reflejado la excelente actuación que habían realizado.

Continúan las buenas noticias…

Seguidamente al Campeonato Doryoku, todos los alumnos y alumnas de María Auxiliadora realizaron el examen de cambio de cinturón. Es preciso destacar que el gran trabajo durante todos estos meses dio resultado, y así ha quedado reflejado en el excepcional examen que realizaron.

 

Finaliza el mes de marzo pero llega el mes de abril también repleto de actividades como por ejemplo los juegos escolares, las exhibiciones en los colegios.. y muchas otras cosas de las que os iremos informando.

 

Nos preparamos para el VI Campeonato Doryoku (18/03/2019)

 

El mes de Febrero ha estado cargado de mucho trabajo y diversión por parte de los alumnos del colegio María Auxiliadora. La fecha tan esperada del VI Campeonato Doryoku, 24 de marzo, está a punto de llegar y los judocas de Maux se están esforzando muchísimo por saberse a la perfección todas y cada una de las técnicas de Judo Pie y Judo Suelo.

 

 

A lo largo de los minutos de trabajo técnico durante las clases, tanto el grupo de mayores como el de pequeños están distribuidos por parejas y tríos con los que realizarán las diferentes técnicas en el campeonato. Aún así, como nos encanta aprender con los compañeros y de los compañeros, diariamente trabajamos conjuntamente y nos ayudamos los unos a los otros.

¡No os podéis ni imaginar lo bien que lo van a hacer!

 

Por otro lado, durante este mes se celebró la Jornada de Juegos Escolares en el que la mayoría de judocas del grupo de mayores acudieron y conocieron a otros muchos compañeros de Salamanca. La actuación en cada uno en los combates fue excepcional, a pesar de ser una experiencia nueva para la mayoría.

 

 

Continuamos disfrutando dentro del tatami de María Auxiliadora donde el trabajo, la ayuda al compañero y las risas durante cada martes y jueves, hacen que las clases se nos pasen volando y queramos que llegue rápidamente el día siguiente para volver.

 

Perfeccionamos las técnicas de Judo (27/02/2019)

 

Empezamos el nuevo año en el colegio María Auxiliadora con muchísimas ganas y sobretodo con una enorme motivación.

Nuestros alumnos están muy entusiasmados por seguir aprendiendo y perfeccionando cada una de las técnicas de Judo Pie y Judo suelo que se les propone como así puede percibirse en los vídeos y fotografías.

Por otro lado, en este mes se ha impartido una sesión “especial” donde el grupo de mayores y el grupo de pequeños han compartido el enorme tatami, reflejando así el espíritu de equipo que conforman a pesar de las diferencias de edad que hay entre ellos. A lo largo de toda la hora compartieron opiniones, se ayudaron unos a otros y disfrutaron de los divertidísimos juegos y ejecuciones técnicas.

 

 

En cuanto a la actividad por excelencia del mes fue la Concentración Urbana celebrada el 19 y 20 de enero. Muchos de los alumnos de María Auxiliadora acudieron a ella y fueron los protagonistas junto a más judocas de Salamanca de cada uno de los juegos nocturnos y el riquísimo chocolate con churros para desayunar.

Para acabar recordaros que el 17 de febrero se celebrará la Segunda Jornada de Juegos Escolares en el Polideportivo de Wuzburg. ¡Os esperamos!

 

 

 

Despedimos el año 2018 con Judo (02/01/2019)

 

El año 2018 está llegando a su fin y nuestros alumnos y alumnas del colegio María Auxiliadora se despiden de la mejor manera posible, practicando Judo. Están apurando estos últimos días antes de irse de vacaciones para trabajar cada una de las técnicas de Judo pie y Judo suelo, disfrutar de la gran variedad de ejercicios y juegos, y además muchos de ellos han participado en el concurso de dibujo navideño mostrando una enorme creatividad. Por otro lado, el día 15 de diciembre se celebró la I Jornada de Juegos Escolares donde acudieron con muchas ganas de compartir todo lo aprendido. Se lo pasaron genial y lo mejor de todo, que disfrutaron cada minuto y además conocieron a muchísimos judocas de otros colegios de Salamanca. Sin olvidar la visita que nos hizo Papá Noel que no quería perderse este evento.

Por último, cabe recordar que el 19 de diciembre el periódico “LA GACETA” destina un apartado para el reportaje fotográfico donde aparecen los judocas del Club Doryoku. ¡No os lo podéis perder!

Desearos unas Felices Fiestas y Próspero año nuevo.

 

 

Perfeccionamos técnicas de judo (12/12/2018)

 

Nuestros alumnos del colegio María Auxiliadora cada día más comprometidos con este deporte, el Judo.

Su esfuerzo y dedicación diaria en las clases es impresionante sumado a la diversión y valor de la amistad que reflejan tanto dentro como fuera del tatami. Este mes de noviembre hemos seguido aprendiendo y perfeccionando técnicas de judo pie y judo suelo, además de corregir los pequeños fallos que aparecen y resolver todo tipo de dudas que les van surgiendo con el objetivo de que estén satisfechos y contentos del trabajo realizado en clase. Por otro lado, en nuestras clases nunca falta el componente lúdico, que como no, les encanta y además aprenden jugando.

 

Comenzamos el mes de diciembre con el reportaje fotográfico que se realizará el sábado día 1 a partir de las 17:00h en el pabellón de Julián Sánchez “El Charro” en el que los judocas de María Auxiliadora junto a todos los demás colegios de Salamanca serán protagonistas y además podrán disfrutar de las sorpresas que habrá. Por otro lado, animamos a todos a participar en el concurso navideño que como todos los años tiene un gran éxito!!!

 

Comenzamos las clases de Judo (23/11/2018)

Un año más el Judo llega al colegio María Auxiliadora y este año dividido en dos grupos (Mayores y Pequeños) junto a la incorporación de una nueva entrenadora, Laura.

Después de los meses de verano donde nuestros alumnos han disfrutado muchísimo, la vuelta al tatami ha estado repleta de sonrisas, reencuentros con amigos y entrenadores y sobretodo una enorme ilusión por empezar las clases de Judo.

Este primer mes hemos estado conociendo a lo nuevos compañeros y refrescando cosas del año pasado. Las ganas por aprender brillan en el tatami y nuestros judokas se sienten súper motivados a la hora de conocer nuevas técnicas, perfeccionar las ya aprendidas y disfrutar todos juntos de este gran deporte.

A continuación os dejamos unas imágenes y vídeos de cómo se lo pasan en las clases.

 

 

 

 

 

 

¡Bienvenidos a la nueva temporada 2018/2019!

 

Damos fin a la temporada de Judo en el colegio María Auxiliadora (26/06/2018)

 

Un año más despedimos las clases de Judo de nuestros alumnos del colegio María Auxiliadora hasta el año que viene.

Ha sido una temporada repleta de diversión, ganas de mejorar entre todos y sobretodo mucho Judo. Nuestros judocas han participado en numerosas actividades a lo largo del año como los Juegos Escolares, Campeonato Doryoku, las convivencias urbanas en el gimnasio… donde sin dudarlo lo han pasado genial.

Por otro lado, muchas horas han sido las que los judocas del colegio María Auxiliadora dedicaron a cada una de las técnica para que el gran día del examen de cinturón todo saliera a la perfección, y así fue.

 

 

Todos los niños aprobaron el examen y además con mucha seguridad y decisión, sabiendo muy bien cada una de las ejecuciones.

Llegó el último día… y decidimos despedirnos hasta el año que viene con una exhibición donde todos los alumnos pudieron mostrar a sus  familias y amigos el enorme progreso.

 

 

 

 

Para acabar, agradecer nuevamente la colaboración a todos los padres y al colegio por hacer posible que este deporte sea impartido. En nombre de los entrenadores desearos un feliz verano y nos vemos en la siguiente temporada.

 

 

Consolidamos técnicas y aprendemos nuevas (03/05/2018)

 

Nuestros alumnos del colegio María Auxiliadora han vuelto de las vacaciones de Semana Santa con las pilas bien cargadas y con muchísimas ganas de pisar el  tatami. Junto a sus monitores el aprendizaje y la diversión están más que aseguradas. Nuevas técnicas de pie y de suelo, consolidación de las ya aprendidas, juegos novedosos… pero sobretodo ganas de superarse en cada una de las clases de Judo.

 

alumnos del colegio María Auxiliadora

 

El curso está llegando poco a poco a su fin y cabe destacar el gran progreso que están teniendo nuestros judokas. De aquí en adelante comenzaremos a practicar la exhibición en la que estamos seguros de que os dejarán más que sorprendidos. No podemos desvelar más….

 

 

¡No podemos estar más orgullosos de nuestros alumnos de María Auxiliadora! (02/03/2018)

 

Las ganas de mejorar y perfeccionar las técnicas son protagonistas en el tatami de María Auxiliadora. Nuevas ejecuciones y consolidación de las ya aprendidas, desplazamientos, inmovilizaciones son el objetivo de este mes. Y que mejor manera que hacerlo mediante el juego y la diversión.

 

alumnos del colegio María Auxiliadora

 

Nuestros judokas no sólo buscan hacer las técnicas de manera excepcional sino que también ayudan a sus compañeros en todo lo que necesiten. Buscamos que el espíritu de equipo esté presente en todo momento y sin duda lo están logrando.

 

 

 

¡Qué mejor manera de empezar el año que haciendo Judo! (29/01/2018)

 

Los alumnos del colegio María Auxiliadora han vuelto de las vacaciones con las pilas muy cargadas. El reencuentro con sus compañeros y el intercambio de anécdotas entre ellos ha estado muy presente.

 

alumnos del colegio María Auxiliadora

 

Cada día el progreso es mayor y la consolidación de técnicas va por muy buen camino.

 

alumnos del colegio María Auxiliadora

 

Durante este mes de enero comenzarán los exámenes de cinturón por lo que la práctica, corrección de fallos, implicación en las clases cobra muchísima importancia.

 

 

Estamos seguros que nuestros judokas conseguirán los resultados merecidos gracias al esfuerzo y dedicación que dejan todos los días en las clases.

 

Un poco de Judo para despedir el año (27/12/2017)

 

Despedimos el año y que mejor manera que haciendo Judo. Nuestros judocas del colegio María Auxiliadora durante este mes han estado realizando numerosas actividades, como la visita sorpresa de Doryneko, el cuento de Navidad, la exhibición de Judo…

Destacar la enorme progresión y esfuerzo que día a día se respira en el tatami. El compañerismo, el respeto y la diversión están muy presentes en nuestras clases como a continuación os mostramos en la foto.

 

alumnos de María Auxiliadora

 

Para acabar, os adjuntamos un video donde a través del juego somos capaces de trabajar la cooperación-oposición, la coordinación, el equilibrio y los desplazamientos.

 

 

Os deseamos unas Felices Fiestas!!

 

 

Desarrollo de las clases de Judo (29/11/2017)

Los alumnos del colegio María Auxiliadora cada día que pasa tienen más ganas de aprender en las clases de Judo. Este año somos un grupo mas heterogéneo lo que permite que nos ayudemos entre todos y podamos trabajar varios aspectos a la vez. Cristina sigue como entrenadora de este centro por tercer año consecutivo, al cuál se incorpora Tadeo Ferraz (entrenador del Club Doryoku).

 

 

Durante los primeros meses hemos centrado toda nuestra atención en la familiarización con este deporte (en el caso de los alumnos que se han incorporado por primera vez), y recordando detalles y correcciones en el caso de aquellos alumnos que llevan más tiempo. Como todos estos años, buscamos que nuestros alumnos disfruten, aprendan y sobretodo se lo pasen bien en cada una de las clases realizando los ejercicios, juegos y técnicas.

 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies