C/ Velázquez 3 - 5 · 37005 Salamanca

 

 

 

 

Mucho más que Judo (06/05/2019)

 

Los pequeños judokas del colegio Gran Capitán han hecho algo diferente. Además de aprender judo, de pasarlo genial jugando y de disfrutar cada día de clase, su profesor Charlie ha decidido llevar a cabo una nueva propuesta educativa, la hoja rotatoria. Aquí cada alumno tendrá una hoja con su nombre, y todos sus compañeros, le escribirán algo positivo y que les guste de cada uno en su hoja. Así cada uno se llevará halagos y buenas palabras de sus compañeros a casa.

Pudimos comprobar que todos los alumnos se llevaron frases como “eres muy bueno con la gente”, “te quiero mucho”, “me ayudas mucho” o “me lo paso muy bien contigo” entre otras.

Ha sido una práctica que corrobora el buen ambiente que hay en el grupo, y que además de ser compañeros, son todos amigos. Nada mejor que esto para afirmar que el judo, no solo es un deporte. Esto es mucho más que judo.

 

 

Aprendemos valores en nuestras clases de Judo (03/04/2019)

 

TODOS SOMOS DIFERENTES

El día internacional del Síndrome de Down, el 21 de Marzo, todos los alumnos del Colegio Gran Capitán nos concienciarnos y seguimos el lema de “todos somos diferentes” y nos intercambiamos los calcetines con nuestros compañeros, teniendo cada calcetín diferente, y así nos manifestamos en apoyo a las personas que poseen esta discapacidad, porque todos somos capaces de todo.

Muy buen gesto de los alumnos, que quisieron compartir con todos.

 

ÉXITO EN EL VI CAMPEONATO DORYOKU

Tras haber tenido el Campeonato Doryoku el 24 de Marzo, donde acudieron prácticamente todos los alumnos del club, y pudieron allí desplegar sus aprendizajes técnicos realizados a lo largo del curso, llegaba la hora de llevar su tarjeta al cole.

La mayoría de las tarjetas estaban repletas de los sellos de “estupendo” y “excelente” lo que hace referencia al gran trabajo de los pequeños judokas.

Todos ellos disfrutaron en el campeonato, y se pudieron examinar satisfactoriamente de su cinturón correspondiente. Todos ellos siguen aprendiendo y creciendo día a día al lado de su entrenador, quien crece y aprende con ellos.

 

 

¡En Enero no paramos! (07/02/2019)

 

EMPIEZAN LAS CONCENTRACIONES URBANAS

Este mes de Enero es especial para todos los alumnos del club, ya que tienen lugar las concentraciones urbanas, y es ese momento en el que el judo les ofrece diversión, gente nueva, y más posibilidades aún de pasarlo en grande.

Esta vez acudieron un total de diez alumnos del colegio Gran Capitán, que pudieron disfrutar de una velada de juegos nocturnos en el tatami del Gimnasio Zarza junto a varios monitores, entre ellos su profe Charlie, y otros tantos niños de su edad pertenecientes a otros centros. Después de la velada de juegos, llegó la hora de dormir, o eso creían los monitores, los niños seguían haciendo amigos y contándose historias. Finalmente por la mañana desayunarían churros con chocolate todos juntos, y despedirían la concentración con pequeños juegos todos juntos.

Estos chicos cada vez se lo pasan mejor, y cada vez son más amplios los grupos que acuden a las actividades.

 

 

VISITA DE OTRO MONITOR

Como ya sabéis, el club Doryoku cuenta con multitud de monitores en sus filas, que dan clase en diversos colegios de la ciudad, en pueblos de alrededor, y en algunos gimnasios. En este caso, uno de ellos, Andrés Nieto, decidió hacerles una visita a los alumnos del colegio Gran Capitán, y poderles explicar su Tokui Waza (técnica especial), que en este caso es Uchi Mata. Les explicó esta técnica, y como podemos ver en las imágenes, los alumnos estuvieron muy atentos a sus explicaciones, y tuvieron la posibilidad de ponerla en práctica después con sus compañeros. Agradecemos mucho la visita de Andrés a nuestro centro, ya que los alumnos han aprendido y disfrutado con él.

Muchas gracias Andrés, y vuelve cuando quieras.

 

PERO MIRA QUIEN NOS VISITA ESTA VEZ

Esta vez quien nos visitó fue… ¡¡DORYNEKO!! La mascota del club, y es que nos pilló de sorpresa, estábamos dando una clase y de repente nos sorprendió con su presencia. Estaba rondando la zona, y se dijo… voy a ver a estos chicos. Los alumnos se sorprendieron y corrieron a abrazarle y a preguntarle cosas sobre todo tipo de temas.

Finalmente tuvieron la suerte de intentar tirar a Doryneko con alguna técnica de judo, pero no fueron capaces, Doryneko aún sabe más judo que ellos, pero si siguen a este paso… Doryneko va a tener que ir pensando en ponerse más fuertes.

¡¡Qué bien se lo pasaron los chicos con la visita!!

 

 

 

Disfrutamos de la Navidad sobre el tatami (03/01/2019)

 

LA NAVIDAD LLEGA AL TATAMI

Los chicos del colegio Gran Capitán, junto a su entrenador Charlie, nos muestran que el judo puede seguir en Navidad. No pierden la oportunidad de seguir pasándoselo genial en estas fechas, y aquí podemos verlos bien contentos con su gorro de Papá Noel disfrutando de las clases de judo.

Estamos seguros de qué se han portado genial y Papá Noel les traerá un montón de regalos.

¡Feliz Judonavidad!

 

alumnos del colegio Gran Capitán

 

alumnos del colegio Gran Capitán

 

VISITA DE ANTIGUOS ALUMNOS 

Los regalos de Navidad llegaron antes de lo previsto al colegio Gran Capitán, y en este caso vinieron en forma de visita. Nos visitaron dos antiguos alumnos del cole, Sergio y Mario, que ya pasaron al Instituto y les va genial. Sus antiguos compañeros quisieron plasmar esta visita y les demostraron sus avances estos años.

Esperemos volver a repetir este tipo de visitas.

 

alumnos del colegio Gran Capitán

 

 

Avanzamos con nuestras clases de Judo (12/12/2018)

 

LOS MAYORES PROGRESAN

Los alumnos del colegio Gran Capitán del grupo de mayores cada día progresan a pasos agigantados. En este caso los podemos ver haciendo randori entre ellos pudiendo mejorar su capacidad para los combates y preparando las futuras competiciones que tendrán próximamente.

 

 

ENTRENAMIENTOS DE LOS VIERNES

Han comenzado los entrenamientos de los viernes en el gimnasio Zarza de los alevines del club Doryoku, y nuestro colegio no podía faltar ahí, y cada viernes sumamos integrantes en los entrenamientos, que a su vez les ayudan a mejorar y conocer nuevos amigos del mismo club que haces judo en otros colegios y en el gimnasio.

 

 

LOS NUESTROS ESTÁN A TOPE

Hemos empezado la temporada con muchas ganas y energía, nuestros pequeños campeones ya hacen divertidos circuitos como los mayores, trabajan técnica, físico y sobretodolo hacen divirtiéndose. ¡Son unos figuras!

 

 

El mes de mayo ha venido cargado de actividades (26/06/2018)

NO FALLAMOS NI CON EXCURSIONES

La mayor parte de los alumnos del Gran Capitán tuvieron excursión, pero su profesor Charlie no quiso faltar a la clase con aquellos que quisieron seguir disfrutando del judo. Fueron poquitos, pero vemos en la foto que tienen cara de habérselo pasado muy bien. Fue una clase muy dinámica y aunque fueron poquitos estuvo llena de actividades. ¡No hay excusa para practicar judo y pasarlo bien!

 

 

JUDO CON UN AMIGO

Este año en el cole tuvimos el día de “Practica judo con un amigo” y fue todo un éxito, prácticamente todos los alumnos llevaron a un amigo con el que pudieron disfrutar de una clase de judo diferente en la que ellos mismos fueron los encargados de enseñarles algo de judo a sus amigos, y poder hacer juegos relacionados con este deporte con ellos. Todos los niños se lo pasaron genial y aprendieron un poquito de nuestro deporte.

Podemos ver en las fotografías que todos los niños se lo pasaron en grande, y estamos seguros querrán repetir.

 

LAS “I DORYPARALIMPIADAS”

Durante el mes de mayo, los alumnos del Gran Capitán han estado desarrollando diferentes actividades a modo de gymkana, en las que han realizado diversas pruebas combinando ejercicios olímpicos adaptados, con alguna complejidad asimilando a los paralímpicos, y con ello concienciar a los alumnos de que no hay barreras para practicar cualquier deporte y poder pasarlo genial y disfrutar con sus compañeros.

La actividad ha sido todo un éxito, los demás años anteriores se realizaron pruebas olímpicas, pero este ha sido el primer año que su profesor Charlie ha realizado pruebas paralímpicas.

Tenemos que decir que los chicos y chicas se han esforzado mucho por ganar puntos y se han portado muy bien para ayudar a su equipo, y que tras una apretada clasificación final… en el grupo de las cuatro, ha habido un doble empate entre los equipos de “Los malvados” y “Los falleros”, y en el grupo de las cinco, los dos equipos empataron también, y ganaron los dos, “Los terrecjudo” y “Los Dynojudo”.

 

 

JUEGOS ESCOLARES

En la última jornada de los Juegos escolares estuvieron presentes varios judokas del centro. En esta jornada se llevó a cabo la entrega de trofeos de las jornadas anteriores, y debemos destacar que Irene Martín se alzó con el oro en la categoría alevín femenino, Arturo Díaz se llevó la plata en la categoría benjamín masculina, y sus compañeros Marcos García, Mario de Pedro, Miguel García y Gabriel Luna, obtuvieron una meritoria tercera posición.

Los chicos y chicas del centro van demostrando sus avances y progresiones en clase, y lo hacen disfrutando en el tatami, y podemos a segurar que su profe Charlie está muy orgulloso y encantado con ellos.

Poco a poco ha ido aumentando la participación de sus alumnos en este tipo de actividades, y esperemos que siga creciendo.

 

EXHIBICIÓN FINAL Y ENTREGA DE DIPLOMAS

Despedimos la temporada en el cole en la exhibición final, en la que los alumnos mostraron mediante una pequeña coreografía los avances y progresiones técnicas que han desarrollado durante este curso. Lo chicos y chicas pudieron disfrutar de esta actividad con los papás presentes al rededor del tatami que pudieron estar viéndolos. Al finalizar, a todos los alumnos se les entregó su correspondiente diploma del cinturón obtenido esa temporada, y un pequeño obsequio del club para estos días de calor.

Sólo queda agradeceros a los papás la oportunidad que dais de seguir enseñando a vuestros hijos, y la confianza depositada en nosotros, al colegio y al AMPA su colaboración y apoyo en la actividad, y… El año que viene nos volvemos a ver! Feliz verano!!

 

Hacer Judo es más divertido con música (03/05/2018)

 

Podemos ver como los alumnos de Charlie (a la vez que realizan las diversas actividades que les propone en cada entrenamiento) espontáneamente deciden amenizar la clase con música que ellos mismos provocan.

 

 

¡Qué ingeniosos! Los chicos del colegio Gran Capitán siguen su progresión técnica, pero sin perder el rítmo. ¡Vaya cómo se lo pasan!

 

 

 

 

Nos sumamos a la iniciativa del día internacional del Síndrome de Down. (23/03/2018)

 

El Colegio Gran Capitán comprometido con la causa #DiferenteComoTú

 

alumnos del colegio Gran Capitán

 

Los alumnos del Gran Capitán, en honor al día internacional del Síndrome de Down, decidieron sumarse a la iniciativa, y ponerse calcetines dispares para ser diferentes. Con esta iniciativa emprendedora llevaron posteriormente a cabo toda la clase, y las diversas actividades preparadas por su profesor Charlie.

 

Y como podemos ver en los dos vídeos, parece que los chicos no se lo pasaron nada mal. Siguen su buena progresión y aprendiendo cada día más.

 

 

 

Participamos en los juegos escolares y cambiamos de roles (08/03/2018)

 

LOS CHICOS DEL GRAN CAPITÁN EN LOS JUEGOS ESCOLARES

Los chicos del colegio Gran Capitán participaron en los juegos escolares con su profesor Charlie. Allí en Villares fueron empezando sus primeros combates, aprendieron y se lo pasaron muy bien. Fue la primera competición de la temporada y estamos seguros de que irán mejorando a lo largo de la temporada e irán aumentando su participación en estos campeonatos.

 

alumnos del colegio Gran Capitán

 

LOS PEQUES CAMBIAN ROLES

Los peques hacen de Charlie mientras juegan, intercambian su papel con el profesor y se divierten. Así todos ellos aprenden el papel de responsabilidad y respeto por sus compañeros. Este pequeño grupo cada vez aumentan más rápido sus capacidades y conocimientos, van creciendo a pasos agigantados.

 

alumnos del colegio Gran capitán

 

Perfeccionamos lo aprendido en judo (26/01/2018)

 

Los alumnos del colegio Gran Capitán, no sólo saben hacer judo genial y aprenden nuevas técnicas, perfeccionan las que ya sabían, aprenden jugando, si no que desarrollan los valores que el judo desempeña. En este caso podemos ver como son una piña, un equipo, y todos juntos reman en la misma dirreción, siendo compañeros, ayudándose unos a otros, y aprendiendo juntos, esforzándose todos para ayudar a sus compañeros. Así finalizamos cada clase, gritando todos juntos el nombre de nuestro club, y el valor del esfuerzo que desempeñamos en todas y cada una de las clases.

Queda mucho curso, y muchas experiencias por vivir, los niños cada día están más contentos y tienen más ganas de aprender, eso es algo increíble y facilita la labor de su entrenador Charlie.

Desarrollamos los valores del Judo (29/11/2017)

Los alumnos del colegio Gran Capitán siguen aprendiendo y disfrutando un año más. No sólo son compañeros de clase, si no que todos ellos son amigos y comparten una pasión, que es el judo. Todos juntos y ayudándose, desarrollan los valores del judo, ¡entre ellos la amistad! Ahí teníamos a los alumnos del Gran Capitán, contentos e ilusionados, y con muchas ganas de aprender con su profe Charlie…¡y con tatami nuevo! Lo han estrenado como no podía ser de otra manera con multitud de juegos, técnicas y mucho más.

Como sabéis, estamos involucrados en un proyecto de apadrinamiento de una escuela en Kara (Togo) y los alumnos de Judo del colegio Gran Capitán no han querido dejar pasar la oportunidad de mandarles un mensaje.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies