C/ Velázquez 3 - 5 · 37005 Salamanca

Información:

"Entrenamiento funcional de gran intensidad, para conseguir trabajar todo tu cuerpo en cada sesión"

HORARIOS
Martes y Jueves de 19:45 a 20:45

PRECIO
Desde 28€ / mes

TRX

TRX es una actividad desarrollada por los Navy Seal de Estados Unidos, para compensar la falta de espacio y materiales adecuados para ejercitarse en sus barcos. Uno de sus integrantes, Randy Hetrick, desarrolló un artilugio con cuerdas y cinchas que permitía a los soldados trabajar con la resistencia de su propio peso. Había nacido el entrenamiento en suspensión, conocido popularmente por la marca registrada TRX.

Durante los siguientes meses, fueron mejorando el invento y desarrollando una serie de ejercicios para trabajar todos los grupos musculares. Esta actividad basada en la fuerza y la resistencia anaeróbica fue siendo algo habitual en todos los cuarteles, hasta que no hace mucho dio el salto a la población civil, entre la cual ha tenido una muy buena acogida.

En nuestro Gimnasio hemos optado por impartir esta disciplica en grupos reducidos, para que nuestros alumnos trabajen agusto,  además contamos con un gran monitor con la debida titulación oficial impartida por TRX.

Accesibilidad a la clase

Este ejercicio no requiere una forma física previa, ya que hay sesiones diseñadas para todo tipo de niveles.

Sin embargo, como cualquier otra actividad física, se recomienda ponerse en manos de personal cualificado, como con el que contamos en nuestro Gimnasio, con la titulación oficial de TRX y  que enseñe a utilizar correctamente el sistema de anclaje y cuerdas.

Esta actividad no es recomendable para gente con algun tipo de lesión en rodillas o espalda, ya que algunos de los ejercicios causan impacto en estas zonas.

Beneficios de la clase

TRX es una forma distinta de entrenar, muy funcional y que admite un gran número de variaciones, con lo quepodrás modelar tu cuerpo trabajando tu fuerza y resistencia, tonificando así todos tus músculos de forma instensa en cada sesión. Además conseguirás quemar muchas calorías en cada clase.

TRX permite mejorar la coordinación, la resistencia y la fuerza, además de reforzar las articulaciones previniendo futuras posibles lesiones y mejorar la condición física en general.

Recomendaciones

Seguir los consejos del monitor y realizar los movimientos tal y como los explica es muy importante, a pesar de que los movimientos son básicos y muy fáciles de asimilar.

Se recomienda uno o dos días de descanso entre sesiones, y completar la rutina de ejercicio con alguna clase de ejercicio más relajado como Pilates , o completar el entrenamiento ya sea en la sala de máquinas o con cualquier otro tipo de clase grupal como Zumba, Aerobic/Step o Pump/Tonificación.

Otras actividades

Gimnasia de Mantenimiento

Taekwondo

Pilates

Aerobic / Step

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