C/ Velázquez 3 - 5 · 37005 Salamanca

Información:

"Fortalece y tonifica tu cuerpo usando los mejores ejercicios de fitness en grupo o en circuito"

HORARIO
Lunes y Miércoles de 18:15 a 19:15

PRECIO
Desde 28 € / mes

PUMP / TONIFICACIÓN

Pump/Tonificación es un programa de entrenamiento adaptado a nuestro Gimnasio, basado en el levantamiento de pesas con coreografía. A lo largo del trabajo semanal se integran también algunas clases basadas en circuitos con varias etapas y ejercicios diferentes, los cuales tienen la finalidad de trabajar todo el cuerpo en una misma sesión.

En las clases de Pump se utilizan un banco aeróbico para realizar los ejercicios de suelo (al estilo de los realizados en la Sala de máquinas en el banco de press), una barra y discos de diferentes pesos, para que cada usuario ajuste los ejercicios que realiza a su nivel y objetivos personales. Los diferentes grupos musculares se trabajan con los llamados ejercicios básicos (sentadillas, peso muerto y levantamiento).

Las clases de Tonificación se componen de una primera parte de calentamiento de diez minutos. El bloque central de la clase se basa en una serie de “traks” o canciones, las cuales tienen como objetivo trabajar un grupo muscular diferente cada una. Y una última parte de estiramientos, con música más relajada, para evitar cualquier tipo de lesión.

Accesibilidad a la clase

Como el peso con el que se trabaja es totalmente adaptable a cada usuarios, esta actividad está recomendada para cualquier tipo de persona, incluso gente que no tiene costumbre de hacer deporte, ya que cada cual marca sus límites.

No se recomienda la actividad de Pump / Tonificación a mujeres embarazadas, personas con lesiones de rodilla aún latentes o menores de 14 años.

Beneficios de la clase

Con Pump podrás modelar tu cuerpo gracias a que ganaras fuerza y tonificarás tus músculos de forma instensa en cada clase, además de la quema de calorías a lo largo de la misma gracias al gran número de repeticiones en intervalos de tiempo muy cortos.

Además, Pump/Tonificación permite mejorar la coordinación, reforzar las articulaciones previniendo futuras posibles lesiones y mejorar la condición física en general.

Recomendaciones

Seguir los consejos del monitor y realizar los movimientos tal y como los explica es muy importante, a pesar de que los movimientos son básicos, sibles y muy fáciles de asimilar.

Una buena postura es clave:  las rodillas ligeramente flexionadas, no tensas y la espalda recta.

Saber elegir el peso según nuestro nivel es primordial para poder realizar cada ejercicio correctamente, y se podrá ir aumentando según vayamos cogiendo experiencia y buenos hábitos posturales.

Se recomienda uno o dos días de descanso entre sesiones, y completar la rutina de ejercicio con alguna clase de ejercicio cardiobascular, ya se en la sala de máquinas, como con cualquier otro tipo de clase grupal como Zumba, Pilates, Aerobic/Step o TRX.

Otras actividades

Pump / Tonificación

Aerobic / Step

Zumba

Pilates

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