C/ Velázquez 3 - 5 · 37005 Salamanca

Información:

"Corrige tu postura, fortalece tu espalda y aprende a respirar y relajarte en grupos reducidos"

HORARIOS

Lunes y Miércoles de 19:30 a 20:30
Lunes y Miércoles de 20:30 a 21:30
Martes y Jueves de 17:45 a 18:45

PRECIO
Desde 28€ / mes

PILATES

Su creador,  Joseph H. Pilates se basó para crear el método Pilates en una rutina de más de 500 ejercicios (aunque se podrían reducir a 34 ejercicios básicos), cuyo propósito es ejercitar cuerpo y mente. Practicándolo, además de mejorar nuestra condición física, aumentamos nuestra capacidad de control y concentración.

Todos los ejercicios se llevan a cabo al compás de la respiración, y se basan, fundamentalmente, en movimientos anaeróbicos (actividades que se realizan en un espacio de tiempo breve y se centran en la fuerza).

Al contrario que otro tipo de actividades más “movidas”, como TRX, Aeróbic o Zumba, el objetivo de Pilates no es el quemar calorías, sino que tengamos más control sobre nuestro cuerpo, así como aumentar la fuerza, la flexibilidad y el equilibrio.

Existen fundamentalmente dos variantes de Pilates: Con máquinas y En suelo, que es el que impartimos en nuestro Gimnasio situado en Salamanca. En este tipo de variante, se utilizan numerosos materiales, que ponemos a disposición de nuestros alumnos, como son esterillas, aros, rulos, cintas, etc…

Accesibilidad a la clase

Pilates es un tipo de actividad accesible para todo tipo de usuarios, ya que el nivel y dificultad de los ejercicios es totalmente adaptable. Además, en nuestro gimnasio trabajamos con grupos reducidos de no más de 15 personas, por lo cual, nuestros monitores brindan una atención totalmente personalizada.

Beneficios de la clase

Con Pilates conseguiras mayor flexibilidad, agilidad y coordinación en tu movimientos.

Tonificarás y moldearás los músculos, sobre todo la parte central del cuerpo (abdomen, gluteos y espalda), además de corregir y mejorar la postura.

Al concentrarnos en la respiración para realizar correctamente los ejercicios, nuestro nivel de estrés se verá reducido.

Recomendaciones

Seguir los consejos del monitor y realizar los movimientos tal y como los explica es muy importante, a pesar de que los movimientos son básicos  y muy fáciles de asimilar. Con el paso del tiempo, advertiremos una mejora de nuestros movimientos, posiciones y flexibilidad y podremos pasar a posturas más complicadas que requieren algo más de destreza.

Se recomienda uno o dos días de descanso entre sesiones, y completar la rutina de ejercicio con alguna clase de ejercicio cardiobascular, ya se en la sala de máquinas, como con cualquier otro tipo de clase grupal como Zumba, Pump/Tonificación, Aerobic/Step o TRX.

Otras actividades

Pump / Tonificación

TRX

Zumba

Aerobic / Step

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