C/ Velázquez 3 - 5 · 37005 Salamanca

Información:

"Deporte al son de la música. Mejora la flexibilidad y coordinación y diviértete".

HORARIO
Martes y Jueves de 18:45 a 19:45

PRECIO
Desde 28 € / mes

AEROBIC / STEP

Con Aeróbic/Step en nuestro Gimnasio intentamos combinar clases de aeróbic en suelo, que nunca se pasa de moda, añadiéndole el plus de trabajar, en diferentes sesiones a lo largo de la semana, con la plataforma de step, el cual hace incrementar la intensidad con la que se trabajan las diferente coreografías.

Además del ya mencionado step, en estas clases se suelen utilizar pequeñas pesas de entre 0,5-2kg, según el nivel de cada usuario, para incrementar la resistencia y fuerza utilizada y así tonificar con mayor rapidez y eficacia nuestros músculos.

Las clases de Aeróbic/Step se componen de una primera parte de calentamiento de diez minutos apróximadamente. Después del calentamiento, se realizan una serie de coreografías basadas en pasos en los cuáles hay que subir y bajar de la plataforma al ritmo de la música. Y por último, la clase puede constar de estiramientos o tonificación (flexiones, abdominales, etc…)

 

Accesibilidad a la clase

El Aeróbic/Step es un ejercicio principalmente aeróbico, que nos sirve para trabajar “cardio” y puede realizarse con la intensidad de una clase aeróbica de alto impacto, combinando los beneficios del trabajo cardiovascular con los de un entrenamiento de carga.

También permite a personas de diferente constitución física y nivel hacerlo a su propio ritmo dentro de la misma clase.

Recomendaciones

Hay una serie de recomendaciones a tener en cuenta a la hora de realizar correctamente Aeróbic/Step:

Los hombros deben estar hacia atrás y relajados.

Evitar siempre estirar del todo las rodillas, deberían estar siempre un poco flexionadas para evitar grandes impactos en las articulaciones y en la columna al subir y bajar del step.

Cuando subas al step, pisa con toda la planta del pie e intenta hacerlo en el centro de la plataforma, y al bajar, apoya correctamente el talón del pie antes de realizar el próximo paso.

Lo ideal es combinar este tipo de disciplina cardiovascular, tan intensa como Zumba o TRX, con otro tipo de actividad más relajada que nos sirva para estirar y conseguir más flexibilidad en nuestros músculos, como por ejemplo Pilates o una rutina tranquila en la Sala de máquinas.

 

Otras actividades

Gimnasia de Mantenimiento

Taekwondo

TRX

Pump / Tonificación

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